domingo, 11 de marzo de 2012

El cine; mis primeras experiencias.


Siempre he sido un gran aficionado a ver películas en el cine, aunque de un tiempo a esta parte he dejado de ir.
Mi primer recuerdo en el cine fue con mi padre y mi hermano en el cine de la avenida oeste viendo ni mas ni menos que "La guerra de las galaxias"(eso lo dice todo), debía yo tener unos cinco años mas o menos y quede impactado. También iba con mi madre nada aficionada en estas lides (pero lo que no se haga por los hijos...).Con ella vi otra en el también desaparecido cine Alameda que me marcó "Tiburón".
Mi relación con el cine ha sido fructífera,y ya, desde que comencé a ir solo a ver mi primera película sin padres "El secreto de la pirámide" ha sido un no parar hasta que el precio de las entradas y la desmotivación hicieron el resto y dejé de pisar las salas.
Siempre quedaba el vídeo,dvd, tv e Internet, pero ultimamente ni eso.
Solo me queda el consuelo de volver a ver los clásicos de cine negro de los 30,40 y 50, de los que soy un ferviente admirador. Humphey Bogart, William Powell y un largo etc...
¿Pero quien sabe ?"Siempre nos quedará París" y un día no muy alejado en el tiempo quizás "Vuelva por mis fueros" y amanezca en una sala, eso si, sin el clásico "Movirecord".

Jean-Luc Godard: " La fotografía es la verdad, el cine es la verdad veinticuatro veces por segundo"
Jorge: "Ir al cine es de esas cosas que puedes hacer solo, pero si vas acompañado mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario