Llamarme pesimista pero llevo ya un tiempo, de hecho ya escribí sobre ello, donde veo a esta sociedad en la que vivimos "Mas perdida que la madre de Marco".
De un tiempo a esta parte, y los que nos dedicamos a la docencia lo sabemos,venimos observando que cada generación tiene más problemas que la anterior.
Esta claro que los niños de hoy en día son muy diferentes a los de hace diez, quince o treinta.
En sus vidas ha habido cambios en lo que se refiere a tecnología pero sobretodo y lo que me parece más esencial en los valores.
Se han "Perdido por el camino", y ahora no es fácil "Dar con la tecla" para reconducir la situación.
Los padres "Por acción u omisión" han delegado sus funciones en los abuelos, la tele, ordenadores o las clases extra escolares y los profesores "Se ven solos ante el peligro" muchas veces faltos de recursos y otras impotentes.
Se necesita "Dar la vuelta a la tortilla" o muchos niños se perderán por el camino. Por mucho que lo intentemos sino nos coordinamos no lo lograremos.
No podemos permitir utilizar a los niños como armas arrojadizas ante los casos de separación por que sufren y luego "El día de mañana" serán adultos resentidos con el mundo. Hoy en día ya lo estamos pagando y "De aquellos polvos vienen estos lodos".
Solo pido un esfuerzo por parte de todos porque los niños son el futuro y su autoestima y los valores recibidos serán fundamentales para ellos y los que les rodeen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario