miércoles, 12 de octubre de 2016

Odio.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos esta semana me he visto en la obligación moral de escribir estas lineas.
Como ya he escrito alguna vez "Educar a las personas en el odio es privarlas de su propia libertad de elección", hoy mas que nunca me doy cuenta de la vigencia de estas palabras. No puedo entender el odio que existe en la sociedad actual, sobretodo en la nuestra. En la vida no es todo "Estas conmigo o contra mi", "Blanco o negro", siempre hay matices.
Los que son padres (no es mi caso), no deben adoctrinar a sus hijos en el odio por que luego estos que todavía no comprenden muchas cosas actúan y pasa lo que pasa. ¿Como es posible que una niña de ocho años reciba una paliza de catorce niños?¿Algo Falla? y no toda la culpa la tienen los maestros. Hay que hacérselo mirar.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es lo que ha ocurrido con un niño enfermo de cáncer y su afición al toreo. En tiendo que a muchas personas no le gusten que maten a los toros pero que se muera un niño es rebasar con creces la muerte de un toro, en mi modesta opinión.
Existen métodos menos agresivos para dar tu opinión e intentar legislar las corridas de toros. Esta claro que matar es matar pero equiparar la muerte de un niño a la de un toro, es que algo hemos hecho mal como sociedad.
Los niños son niños , ojala me equivoque pero esto no acaba aquí y pronto veremos situaciones como las arriba mencionadas o peores. Aun estamos a tiempo de cambiar. Los niños de hoy son los adultos del mañana. ¿Que futuro nos espera?.

Buda:" El odio nunca es vencido por el odio, sino por el amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario