domingo, 30 de mayo de 2021
Castillos en el aire.
jueves, 27 de mayo de 2021
Paciencia.
Llevo un tiempo queriendo escribir sobre este tema y, es que, para todo en la vida hay que tener paciencia.
Como se suele decir "la paciencia es la madre de la ciencia". Hay que tener paciencia en todos los ámbitos de la vida; en el profesional , en las relaciones interpersonales ( de pareja, con los hijos, etc...) y cuando esperas algo que no depende de ti.
Aunque dicen que "el que espera desespera" "todo llega al que sabe esperar" y "con paciencia y una caña" se puede conseguir todo lo que nos proponemos si lo intentamos. Lo importante es "no bajar la guardia" y tener temple o cuajo.
Muchas veces perdemos la paciencia porque "nos sacan de quicio", "porque el que la sigue la consigue" y "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" pues hay gente que es especialista "en poner de los nervios". Con ellos no cabe otra que "apretar los dientes" o relajarte y "para adelante como los de Alicante".
Para estos y otros casos podemos rezar una oración muy antigua (la de la paciencia o serenidad) que dice así:
"Dios concédeme PACIENCIA/SERENIDAD
para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
VALOR para cambiar aquellas que puedo, y
SABIDURÍA para saber la diferencia."
"De perdidos al rio" y ya sabéis; "Siempre hay luz al final del túnel".
Robert Browning; "Más fácil es recomendar (ten paciencia) que tenerla".
Horacio: "Lo que no se puede evitar hay que llevarlo con paciencia".
Jorge: "La paciencia es una filosofía de vida".
,
,
lunes, 17 de mayo de 2021
Vender la moto.
Hay gente que siempre te esta vendiendo la moto, otra cosa es que tu se la compres.
De un tiempo a esta parte, quizás por que me he fijado más y me voy haciendo viejo, vengo observando que la gente "te quiere vender su burra" a toda costa.
En todos los ámbitos de la vida. Ves las televisiones o entras en algunas redes sociales y ya sea en política, deportes, cotilleos u otros temas tratan a la gente como si "se acabará de caer de un árbol" o fuera idiota y lo malo no es eso, lo malo es que la gente lo compra sin pestañear.
Lo curioso del tema, y no solo hablo en el plano de las redes o televisión sino en otros ámbitos, la gente quiere "hacerte comulgar con ruedas de molino" y que sigas" a pies juntillas" todo lo que te dicen, cuando tu no te lo tragas y por mucho que te lo edulcoren no lo vas a comprar. Sin embargo aunque tu no creas en ello te ves envuelto en una vorágine de abducidos y no te queda mas remedio que seguir la corriente para no ser el señalado pues ya no esta el cuerpo para esos bailes y "al fin y al cabo"" te da igual ocho que ochenta".
Tenia una amiga muy burra (con cariño) que decía: "No tengo el chcichi para farolillos" cuando algo no le interesaba, yo no lo diría con esas palabras pero llegados a este punto y en algunos temas en particular, me sucede algo parecido, y es que, con la edad comprendes que "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
No es que no tenga ganas de pelear, es que cada uno elige las guerras que quiere librar. Como decía la famosa canción de "Los Limones" "Por el interés te quiero Andrés" y mis intereses en estos momentos difieren de lo que algunas personas me intentan o intentaron vender.
Como diría Obi Wan: "Tu camino discurre por sendero distinto al mío, joven Luke".
Moraleja: Como decía Sherk : "Mejor fuera que dentro", por lo tanto no dejes nada en el tintero y quédate agusto diciendo lo que piensas sin importante lo que digan los demás. Allá cada cual con sus pensamientos y decisiones. Yo...
.
lunes, 3 de mayo de 2021
Los ojos del Guadiana.
Los que conocéis algo de geografía de España conoceréis " Los ojos del Guadiana". Es aquella parte del río que desaparece bajo tierra para emerger unos kilómetros después.
Nada más lejos de la realidad, aunque si que hay un cierto paralelismo con lo que os voy a contar a continuación. pues algo parecido me sucede a mi con la lectura, si, lo sé, no debiera ser así, pero así es.
Tengo periodos en los que me engancho a algún libro y hasta que no lo devoro (como lector compulsivo que soy) no paro. En cambio tengo otros periodos que no me atrae para nada la lectura y desaparece de mi vida por una temporada.
Supongo que cada uno tendrá su historia con su afición o no afición a la misma. La mía comienza con la "Cartilla Palau" y es ahí mi primera inmersión en esos ojos hasta que vuelvo a emerger en cuarto curso y mi descubrimiento de Enid Blyton y su famosa saga de "Los cinco". Gracias a ellos tomé gusto por lectura, por absorber aventuras, por viajar a otros lugares, por ser otras personas, en fin... por disfrutar de otras vidas.
Después de esa temporada maravillosa de aventuras vino una época no tan entretenida donde nos hacían leer libros clásicos que mi mente no estaba preparada para entender y me aburrían soberanamente. Esto hizo volver a sumergirme en un periodo de letargo hasta que aparecieron los libros de "Timun Mas" y "Elige tu propia aventura". Siempre fui un aventurero y soñador sin moverme de casa (jaja).
Ya en la universidad y tras sacarme el carnet de la biblioteca pública volví a reengancharme. No se si se puede decir así, pero la lectura es una droga que engancha.
Leía todos los libros que podía y cuanto mas grandes y pesados mejor. De aquella época recuerdo "Los pilares de la tierra, El Club Dumás , La piel del tambor, El maestro de esgrima, etc..
Una vez concluidos los estudios y cuando comencé a trabajar la cosa cambió, ya me podía permitir comprarme libros de encuadernación buena (los prefiero a los de edición de bolsillo), "para gustos los colores".
El drama vino con la aparición de internet, me aficione a otro tipo de lectura y olvidé casi por completo ese gusto por la lectura, también he decir que aunque ocasionalmente he seguido leyendo no lo he hecho con asiduidad.
La lectura es un placer en el que cada uno tiene sus gustos y su historia. Lo importante es leer.
Plinio el Joven: "No hay libro, por malo que sea, que no tenga algo aprovechable".
Anónimo: "El buen libro de las penas es alivio".
William Cowper: "El que lee mucho intentará algún día escribir un libro".
