Foto: Castillo de Azuebar, una de las pocas paredes que se conservan. (Mi pueblo).
Por regla general las personas tendemos a imaginarnos como nos gustaría que fuese nuestra vida, lo que nos gustaría ser , tener, o con quien estar y otra es la realidad.
Algunas veces coincide lo que queremos y lo que tenemos y otras, en su mayoría, no. De ahí la expresión: "Hacerse castillos en el aire" o "montarse una película" para imaginarse todo aquello que queremos alcanzar y que por desgracia para nosotros a veces resulta inalcanzable.
En la vida para conseguir las cosas que queremos hay que ser constante y esforzarse al máximo, aunque muchas veces no dependa de uno mismo que "por nosotros no quede".
Como siempre digo: "la mente humana es muy compleja" y a veces, imaginamos más de la cuenta. Creemos ver cosas que no son y abarcar más de lo que podemos, pero sin ella no podríamos avanzar. Hay que echarle ganas y pensar que "querer es poder".
Muchas veces la realidad no nos ofrece lo merecemos o creemos merecer, es por ello, que no hay que desistir y luchar por lo que queremos lograr, ya sea de carácter material, personal o profesional. "El que la sigue la consigue".
Os animo a pensar que esos castillos pueden llegar a hacerse realidad con voluntad y un poco de suerte. Como decía Don Quijote: "suerte tengas en la vida amigo Sancho, que el saber bien poco vale".
Santiago Ramón y Cajal: "Las ideas no duran mucho. hay que hacer algo con ellas".
Confucio: "Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón".
Jorge: " Para lograr tus metas, lo primero ten confianza en ti mismo y luego determinación para llevarlas a cabo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario