Cuando somo pequeños, muchas veces, en las primeras lecturas de calado y películas de aventuras nos atraen aquellas que hablan de búsquedas de tesoros, ya sean de piratas o de otra índole.
Todos hemos soñado en vivir aventuras a lo "Indiana Jones" y hemos jugado a encontrar tesoros enterrados o escondidos en sitios llenos de trampas al estilo de los "Goonies".
Aunque muchas veces nos conformábamos con buscar piedras o minerales siempre aspirábamos a algo mas grande.
En esa época de aventureros intrépidos hemos hecho campamentos y escarbado en la tierra buscando de todo. Yo junto con mis hermanos y primos lo hacía en mi pueblo (Azuebar) en las tierras hoy devastadas por un gran incendio.
Los intrépidos aventureros salíamos con el petate lleno. Llevábamos de todo, menos móvil, cuerdas, gorros, linternas y sobretodo la merienda.
Cada día era una aventura llena de peligros y anécdotas dignas de ser contadas a la hora de la cena.
En aquella época podría haber escrito un libro de "Enid Blyton" de "Los cinco" de los cuales era un fiel devoto y fanático devorador.
Hay gente que nunca pierde el entusiasmo por la búsqueda de tesoros. Las historias leídas en la niñez nos marcan y sobretodo nos hacen soñar.
Yo sigo viendo un programa del canal historia de unos hermanos que siguen buscando un tesoro tras la lectura de un articulo cuando eran pequeños. A pesar de estar jubilados "no cejan en el empeño" pues el afán por conocer los entresijos del misterio les hace levantarse y seguir buscando.
Todos a nuestra manera seguimos buscado algo, es intrínseco a la especie humana. Nos gusta todo aquello que nos es desconocido. Como escribí hace mucho tiempo todo tiene un "porqué" y la búsqueda de retos es una de ellas.
Vincent Van Gogh: "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?".
Jorge: "Recuerda el pasado, vive el presente y espera el futuro".
Jorge: "Buscar no es el fin sino el objetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario