Últimamente cuando me siento a escribir comienzo con una idea y al final acabo escribiendo sobre otra muy distinta pero , "me lo pide el cuerpo", así que, vamos allá.
El otro día pensando un poco para variar, vino a mi la frase: "Vive y deja vivir" y en principio mi idea era escribir algo relacionado con ella. En cierto modo y si "hilamos muy fino" puede que así sea.
No es ni más ni menos que una forma de entender la vida y hacer lo que cada uno quiere, puede o le dejan.
Bueno "cambiando de tercio", en esta vida cuando más te empeñas en buscar una cosa, sea lo que sea, menos la encuentras.
Te pasas la vida buscando; ¿para qué?¿lo vas a encontrar? ¿si, no...?¿habrá suerte?, el tiempo dirá.
En este caso me voy a centrar en la búsqueda de pareja. Sales a buscar de una manera u otra, "te pones en el mercado", que si salidas nocturnas, que si búsqueda en paginas web (ya escribí sobre ello hace algún tiempo, en Singles I y II y como no hay dos sin tres...) que si amigas de amigos y al final de la corrida resulta que el problema eres tu.
Hoy en día quizás por los estereotipos , la televisión, o yo que sé, tenemos un alto nivel de exigencia y "así nos luce el pelo". Hemos idealizado tanto que ni unos ni otros tenemos claro lo que queremos, o quizás sí, y ese es el problema.
Mucha gente dice que cuando menos te lo esperas "llaman a la puerta" pero claro, mientras tanto pueden pasar varias cosas; que llamen y la puerta esté cerrada, que el timbre ya no funcione o que simplemente pasen de largo y no llamen.
No se puede poner un cartel en la puerta que diga "soltero" , tiene que ser una sorpresa. No lo puedes estar "pregonando a los cuatro vientos", tienes que dejar algo "al libre albedrio".
A lo mejor es que tenemos la manía de no querer perder la esperanza.
Al final todos te dicen aquello de "mejor solo que mal acompañado" y ese es el consuelo o mantra que le queda a aquellos que se quedan "a dos velas", ojo, también puede haber gente que desee estar solo y es una decisión muy respetable.
En esta sociedad que vivimos es así, el eterno baile entre el que dirán, lo que quieres y lo que tienes. Son como "el espíritu de la golosina". Y es que ya se sabe, no hay nada más dulce que un beso.👅💋
Podría extenderme más pero creo que por hoy ya está bien. Otro día más y mejor.
Séneca: "Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas".
Pierre Teilhard de Chardin: "El alma humana está hecha para no estar sola".
Jorge: "El amor es como una carretera general, tiene dos direcciones".
Pd: El día 24 de este mes se cumplen 11 años desde que comencé a escribir este blog. Una aventura que sigue... por el momento. Gracias por estar ahí durante todo este tiempo.🙌🙌🙌

No hay comentarios:
Publicar un comentario