miércoles, 31 de agosto de 2022

Momentos de felicidad.

 A lo largo de los casi doce años que llevo escribiendo por aquí lo he hecho en más de una ocasión sobre el tema de la felicidad. 

He escrito sobre ella desde muchos puntos de vista. Hoy lo voy a hacer desde una perspectiva diferente.

Muchas veces cuando estamos viviendo una situación en la que nos encontramos agusto no somos capaces de disfrutarla porque "tenemos la cabeza en otra parte". Estamos pensando en lo que tenemos que hacer cuando terminemos de hacer lo que estamos haciendo y ni disfrutamos el momento ni somos capaces de centrarnos.

"Hay que vivir el momento" y pasarlo bien, si bien, muchas veces las preocupaciones no nos dejan hacerlo porque tenemos un problema o problemas que "nos quitan el sueño". 

Está claro que todo en esta vida "no es de color de rosa" y a veces las responsabilidades impuestas o autoimpuestas no se nos van de la cabeza pues, cada uno es como es y se toma las cosas "más a pecho".

Nos amargamos la vida nosotros mismos pero cada uno es "como le han parido" y por mucho que te digan los demás no están dentro de ti y no saben lo que sientes o como te sientes.

Así que, un consejo; mientras se pueda disfruta de los pequeños momentos y se consciente de lo feliz que te hacen" porque el mañana...nunca se sabe.

A mayor edad, mayor responsabilidad y más cosas en la cabeza que nos nublan esos momentos, por eso, mientas puedas, "carpe Diem".

Maurice Maeterlinck: "La felicidad no es más que una opinión".

Manuel Vicent: " Ser feliz consiste en no darse cuenta de que uno está viviendo".

Booth Tarkington: "Atesora tus instantes de dicha; serán excelente almohada para tu vejez".

Jorge: "Feliz es el que piensa que no tiene preocupaciones".



viernes, 26 de agosto de 2022

Cuanto más viejo más pellejo.

Suele decirse que "la experiencia hace maestros" y que con forme pasan los años nos vamos dando cuenta que las cosas que antes nos parecían super importantes, ya no lo son tanto o por lo menos no nos las tomamos "tan a pecho" . Vamos madurando cual fruta cae del árbol y establecemos mejor nuestras prioridades.

La experiencia es un grado y es que; "Cuanto más viejo más pellejo". 

La vida nos enseña que todo tiene su proceso y que "lo que no es para ti, no es para ti" por mucho que te empeñes, aunque a veces tardamos en darnos cuanta por más que no aconsejen y tenemos que darnos de bruces con la realidad para caernos del caballo como Pablo de Tarso.

Hay que ser testarudo pero hasta un limite, lo difícil es darte cuanta donde esta ese limite y "hacer borrón y cuenta nueva" y "a otra cosa mariposa". 

También hay que tener en cuenta aquello que queremos conseguir pues no es lo mismo optar a una plaza en una oposición que querer un disco de tu grupo favorito o querer salir con la persona que te gusta.

Dicho todo esto, queda claro que a lo largo de nuestra vida nos caemos muchas veces y lo importarte es levantarte una más y si lo tienes "entre ceja y ceja" tu verás... si vale la pena.

Luis señor: "La constancia es el puente entre el deseo y la realización".

Miguel de Unamuno: "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".

Jorge: "Un hombre indeciso tiene dos problemas".


viernes, 19 de agosto de 2022

Pensat i fet.

 Muchas veces "te asaltan las dudas" cuando tienes que tomar una decisión sobre tu futuro, ¿Y a quien no? 

Cuando surge la necesidad de una reflexión profunda a la hora de elegir que camino tomar; puedes tenerlo "más claro que el agua" o "estar más perdido que un pulpo en un garaje".

No todas las decisiones a tomar exigen una reflexión, algunas se toman desde la impulsividad y "en el calor del momento" o "fragor de la batalla". En  Valencia decimos "Pensat i fet" cuando actuamos sin pensar en las consecuencias, sabiéndolas pero sin que te importe mucho o asumiendo todas. "Au, a fer la mà".

Ni en unas ni en otras se tiene cien por cien de infalibilidad. Muchas veces "estamos más perdidos que Adán el día de la madre" o "más perdidos que la madre de Marco" y de perdidos nos tiramos al río o no en función del "arrojo" de cada persona.

Incluso a veces, una vez toma la decisión aun nos asaltan las dudas, ¿Habré hecho lo correcto? ¿Me saldrá bien?, es como todo, hasta que no pasa el tiempo no se puede saber. "A cojones vistos macho seguro".

Cada decisión requiere "sus tiempos" y dependerá  de la capacidad de abstracción que tengamos y la claridad de ideas o lo que nos afecte.

Otro factor a tener en cuenta que no tiene nada que ver con la reflexión es la suerte. "alea jacta est". Pues eso, "Suerte valor y al toro" y "que Dios reparta suerte". Es importante tener una pizca de suerte para que "los planes salgan bien" como decía Hannibal Smith. Aun así, la reflexión en su justa medida nunca esta de más.

Jorge: "Pensar está bien, pensar mucho da dolor de cabeza".

Jorge: "Una manera de evitar el estrés es la reflexión diaria".


sábado, 13 de agosto de 2022

Carretera y manta.

 A lo largo de mi vida he viajado por España, por Europa y en menor medida por el resto del mundo.

Lo he hecho utilizando muchos medios de transportes tanto en pequeño grupo como gran grupo. Han sido viajes en los que he ido con amigos, con la familia o en solitario.

De estos últimos son de los que quiero hablar. Viajar solo es una opción como otra cualquiera a la que te ves avocado "por necesidades del guion" o como opción personal.

Ir como "el llanero solitario" tiene "su pros y sus contras". Llenas la maleta o la mochila con lo que crees que vas a necesitar y "carretera y manta", estas "solo ante el peligro".

Estos viajes son un aprendizaje sobre uno mismo, tus fortalezas y debilidades salen a relucir, y es la forma de enfrentarte a ellas lo que hará y marcará la diferencia.

En ellos tienes sobretodo mucho tiempo para pensar y reflexionar de "lo divino y lo humano". Generalmente sobre la vida, tu vida. ¿Voy en la dirección correcta?, ¿Es lo que realmente quiero?, ¿Merece la pena?..., infinidad de preguntas algunas con respuestas y otras no, pues no todo lo que te preguntas depende de ti.

Lo que esta claro es que un viaje sea corto o largo da para mucho. Conoces gente nueva, sitios nuevos y sobretodo llenas la mochila de experiencias.

Hay viajes que planificas meticulosamente y otros que surgen improvisadamente y son igual de divertidos. También los hay en los que te pasa de todo y son más un clavario que otra cosa, de estos  y de sus anécdotas, no te olvidas por mucho tiempo que pase.

Cada forma de viajar tiene un tiempo y una edad. Supongo que esto dependerá de la condición física de cada persona. Lo que yo tengo claro es que mi etapa de mochilero ha llegado a su fin. Mis pies y rodillas ya no dan para más. 

Así que, el próximo, por que siempre hay "El próximo" ,con "troller" sea solo o en compañía. Ya tengo dos en mente.

Lin Yutang: "Nadie vuelve de viajar sin estar físicamente peor, la buena vida es la vida regular y metódica".

Michel E. de Montaigne: "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero ignoro lo que busco".

Jorge: "Viajar ayuda a espabilarse y a abrir los ojos ante nuevos retos".