A lo largo de mi vida he viajado por España, por Europa y en menor medida por el resto del mundo.
Lo he hecho utilizando muchos medios de transportes tanto en pequeño grupo como gran grupo. Han sido viajes en los que he ido con amigos, con la familia o en solitario.
De estos últimos son de los que quiero hablar. Viajar solo es una opción como otra cualquiera a la que te ves avocado "por necesidades del guion" o como opción personal.
Ir como "el llanero solitario" tiene "su pros y sus contras". Llenas la maleta o la mochila con lo que crees que vas a necesitar y "carretera y manta", estas "solo ante el peligro".
Estos viajes son un aprendizaje sobre uno mismo, tus fortalezas y debilidades salen a relucir, y es la forma de enfrentarte a ellas lo que hará y marcará la diferencia.
En ellos tienes sobretodo mucho tiempo para pensar y reflexionar de "lo divino y lo humano". Generalmente sobre la vida, tu vida. ¿Voy en la dirección correcta?, ¿Es lo que realmente quiero?, ¿Merece la pena?..., infinidad de preguntas algunas con respuestas y otras no, pues no todo lo que te preguntas depende de ti.
Lo que esta claro es que un viaje sea corto o largo da para mucho. Conoces gente nueva, sitios nuevos y sobretodo llenas la mochila de experiencias.
Hay viajes que planificas meticulosamente y otros que surgen improvisadamente y son igual de divertidos. También los hay en los que te pasa de todo y son más un clavario que otra cosa, de estos y de sus anécdotas, no te olvidas por mucho tiempo que pase.
Cada forma de viajar tiene un tiempo y una edad. Supongo que esto dependerá de la condición física de cada persona. Lo que yo tengo claro es que mi etapa de mochilero ha llegado a su fin. Mis pies y rodillas ya no dan para más.
Así que, el próximo, por que siempre hay "El próximo" ,con "troller" sea solo o en compañía. Ya tengo dos en mente.
Lin Yutang: "Nadie vuelve de viajar sin estar físicamente peor, la buena vida es la vida regular y metódica".
Michel E. de Montaigne: "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero ignoro lo que busco".
Jorge: "Viajar ayuda a espabilarse y a abrir los ojos ante nuevos retos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario