Vivimos en una época difícil donde es tan importante que te escuchen como saber escuchar, ambas cosas muy complicadas hoy en día.
A todos nos gusta que nos hagan caso y ser el centro de atención pero a veces, es importante observar y escuchar a aquellas personas que gritan en silencio que necesitan ser escuchados.
Vivimos en una sociedad que tiende hacía el individualismo y donde la empatía a pesar de estar muy en boga y trabajada en las escuelas parece cada vez es más una utopía.
Hay personas que necesitan ser escuchadas, yo diría que todas, pero a algunas hay que prestarles atención con mayor interés. Sufren porque no son capaces de autorregular sus emociones, y es que, no es fácil. Algunas se ponen en manos de profesionales, otras necesitan una voz amiga que esté ahí para "echarles un capote" para no verse "con la agua al cuello".
Como se suele decir; "problemas tenemos todos" pero hay veces en la vida que entras en una espiral destructiva y no eres capaz de "salir a flote" por eso es muy importante estar ahí para esas personas ya que, en algún momento de la vida podemos ser nosotros.
No dejéis de tender la mano y como decía Albus Dumbledore; "Hogwarts siempre presta ayuda a quien la necesita".
Ser vosotros de este tipo de personas.
Anónimo: ""Quédate" es una hermosa palabra en el vocabulario de un amigo".
George Herbert: " Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe".
Jorge; "Ayudar a los demás no es una opción, es una obligación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario