Hace unos diez años, un poco más quizás, escribí una entrada titulada: "Compatibilidad y energías", en ella hablaba sobre las parejas y su grado de afinidad.
Después del tiempo transcurrido, ¿Sigo pensando lo mismo? pues, como decía "Jarabe de palo" en su famosa canción... "Depende".
Siempre que escribo una segunda parte o tercera algo ha cambiado. Está claro que el paso de los años y las experiencias vividas te hacen ver las cosas desde otra perspectiva.
Lo que está claro también, es que en toda relación tiene que haber "Feeling" porque sino "apaga y vámonos".
Es tan importante la primera impresión como el ir conociéndose poco a poco para ver si de ahí puede surgir algo, vamos si hay tema o como dicen en valenciano; "Si n´hi ha marro".
No se si es la energía o la primera mirada pero hay veces que sientes algo al ver a una persona por primera vez. Los japoneses tienen una expresión para definir esa sensación. El otro día la leí y me gustó; "Koi no yokan", viene a ser algo así como "amor a primera vista".
Por supuesto que sin reciprocidad no hay nada que hacer.
Pero, ¿Qué es la compatibilidad? No es fácil responder a esa pregunta. Es pensar y hacer las mismas cosas o tener la capacidad de aun haciendo o teniendo intereses dispares ser capaces de llevarse bien. Cada uno puede pensar lo que quiera.
Para mi lo importante es que ese feeling nos haga respetarnos con nuestras diferencias y si en algún momento surge una discrepancia ser capaces de reconducir la situación sin que quede afectada la relación.
Se puede escribir largo y tendido sobre la compatibilidad y energías pero lo dejo para dentro de diez años o un poco antes, jeje.
Quizás transcurrido un tiempo prudencial no piense lo mismo porque por el momento la única energía que veo y soy totalmente incompatible con ella es la del recibo de la luz y más adelante quien sabe...
Gaspar Melchor de Jovellanos: " La simpatía mueve dos cuerpos con una sola alma".
François Villon: "Éramos dos y un solo corazón".
Gottfried W. von Leibniz: "Amar es encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad".
Jorge: "El amor es como una carretera general, tiene dos direcciones".
Jorge: "Los corazones no entienden de estética".
Jorge: "Lucha por lo que sientes, el corazón no se puede equivocar por lo menos muchas veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario