Hay días que te pones a escribir sin tener claro sobre que lo vas a hacer, dejas que las palabras surjan en una escritura automática. Hoy es uno de esos días...
El no saber sobre que escribir no quiere decir que no pienses en un tema, sino más bien todo lo contrario, tienes varios y no sabes por cual decantarte.
Finalmente me he decidido por este.
Hace un mes más o menos fui a la feria del libro y paseando entre sus casetas llego a mi uno de esos libros especiales, de esos llamados de autoayuda. La novedad en este caso es que prácticamente en vez de leerlo lo escribes tú.
Me llamó la atención porque me gusta escribir, así que me lo compré.
Parte del daño que hemos sufrido sobretodo en las nuestras relaciones personales y al final concluye con un apartado sobre la sanación (todavía no he llegado).
"Palabras para sanar" es un recorrido por tus vivencias desde el punto de vista de la sinceridad, sin ella no hay curación.
En esta vida todos hemos pasado por decirlo de algún modo "por fracasos". De nosotros depende como levantarnos y seguir adelante para primero crecer como personas y después encontrar lo que buscamos.
Solo desde el autoconocimiento personal y las ganas de superar nuestros miedos y fracasos podemos "resurgir cual Ave Fénix".
La verdad es que no te hace falta el libro para saber que; a mayor numero de vivencias más cosas hay que sanar o por lo menos "hacer las paces con la vida", con tu vida para ser más exactos. Es un libro de reflexión que ha llegado a mi cuando tenia que llegar.
La sanación empieza por el autoconvencimiento de que tienes cosas que cambiar para evolucionar, como "Los Pokémons" jeje.
Una vez tienes claro que quieres cambiar también ayuda rodearte de personas que influyan en tu vida y te ayuden a dar ese salto, porque son muchas veces ellas las que te hacen ver que ha llegado el momento, tu momento.
Cada persona es diferente y alcanza la plenitud en una etapa de la vida diferente, lo interesante es coincidir con las personas que te interesan para crecer juntas.
Como veis había tema. A veces, muy de vez en cuando, hago honor al titulo del blog; "Con la profundidad de un charco" y "me saco de la chistera" un tema de calado.
Hoy solo una frase más;
Jorge: "Hace falta voluntad para cambiar las cosas y determinación para llevarlas a cabo."