sábado, 24 de junio de 2023

Recollons...

 Hay expresiones en valenciano que "son oro puro" y esta es una de ellas; "Recollons pardala quina aigua cau", frase que podemos utilizar en una conversación comprometida o coloquial con una chica, según la confianza que se tenga con la chica en cuestión.

A que viene todo esto, a que hay veces que te toca jugar en campo contrario y siempre te pillan en fuera de juego, pues " la experiencia es un grado", se ha de estar "más al loro", "más avispao" y con más reflejos para que "no te pillen cagando"(con perdón) , "estar a la que cae" y "enterarte mejor de la película" , lo que no es fácil.

Hay conversaciones delicadas que a veces no sabes como afrontar y las vas rehuyendo pero, "rectificar es de sabios" y debemos "coger el toro por los cuernos" aunque nos resulte difícil y no encontremos las palabras adecuadas, ya que, se agolpan tantas palabras en el cerebro que la lengua se vuelve de trapo.

En estas conversaciones no es solo lo que vas a decir sino también y sobretodo saber escuchar y "leer entre líneas" pues a veces no se sabe quien utiliza el lenguaje más encriptado y  hay "que hacer un master" para que "no se convierta en un dialogo de besugos".

Si os aclaráis con lo que acabo de escribir tenéis premio, por que yo tengo dudas, jaja

Jorge: "La forma correcta de actuar lo dictan las situaciones comprometidas".

Voltaire "Mal obedecen los labios cuando murmura el corazón".

André Gide: "Ni una palabra asoma a mis labios sin que haya estado `rimero en mi corazón".

Quintiliano: " Algunos hablan demasiado, pero sin decirlo todo".

sábado, 17 de junio de 2023

¿A quién se parece?

Estaba yo pensando...

En aquello de ¿A quién se parece?¿A su padre o a su madre?

A lo largo de los casi trece años que llevo por aquí escribiendo de mis cosas, he escrito, casi con total seguridad de este tema varias veces, y seguro que con el paso de los años con diversos enfoques. Cuando te pones a escribir lo haces por un pensamiento o idea que te viene a la cabeza (como es obvio, jeje).

Esta vez han venido a mi mente estas preguntas de las cuales paso a hora a reflexionar.

Muchas veces nos dicen (con perdón) "Es cagadito a su padre o a su madre" (versión escatológica) o "Es clavadito a su padre o a su madre" (Versión clásica).

El caso es que los genes determinan la apariencia. Hay niños/as que nada más verlos no puedes evitar pensar en sus progenitores e incluso algunos se parecen hasta a sus abuelos, la genética es caprichosa.

También sucede que tienen la apariencia física de su padre y en el carácter es igual que su madre o al revés, las mezclas tienen estas cosas, jeje.

"Y para rizar el rizo" los hay que tienen todo mezclado el físico de ambos progenitores y el en carácter una "barreja dels dos".

No se cual será vuestro caso pero el mío, creo yo, es el último. Soy una mezcla de todo, jeje. Aunque físicamente soy mas parecido a mi padre, o eso dicen, en el carácter si que no hay por donde cogerme. Una buena mezcla de los dos con una pizca más o menos grande de "cosecha propia".

A veces incluso, llevamos esta forma de comportarnos al extremo y nos dicen: " Eres peor que tu padre" o "eres peor que tu madre" por que cogemos sus "manías" y las acrecentamos. 

Por poner unos ejemplos: maniáticos del orden o anárquicos en el desorden, puntuales o impuntuales hasta llegar a la exageración, en fin..., un montón de cosas en las que seguro ahora estás pensando y sonriendo a la vez.

A pesar de nuestras cosas siempre encontramos a gente que les hacemos gracia o por el contrario "les caemos como el culo" pero que le vamos a hacer, jeje.

Se tu mismo y "adelante con los faroles".



viernes, 9 de junio de 2023

Se tu mismo.

 En mi cabeza revolotean miles de ideas que se pierden para siempre o salen a la luz a través de frases o de textos más o menos elaborados." Mi cabeza echa humo".

Hoy iba a publicar una frase pero al final me decidido a hacerlo más largo y escribir un texto. El caso es que ahí voy.

Hace muchos años o pocos según se mire, siempre me preguntaba porque había personas con las que no congeniaba o les caía mal cuando a mi me gustaba llevarme bien con todo el mundo. No cabía en mi cabeza que hubiera gente que me detestara cuando yo no les había hecho nada, por lo menos a sabiendas.

Con el tiempo aprendí que no se puede gustar a todo el mundo, la verdad es que ellos o ellas se lo pierden, por eso es importante tener confianza en uno mismo y valorarse bien. 

Nunca olvides quien eres y como eres, y si alguien quiere acercarse o alejarse de ti pues... que lo hagan. Unos saldrán ganando y otros inevitablemente perdiendo.

Lo que esta claro es que cada uno tiene una forma de ser y puedes cambiar o matizar ciertos detalles pero en el fondo cada uno es como es.

Por eso, se tu mismo sin cerrar la puerta a algunos cambios pero sin olvidar tu esencia. "Qui te conega que te compre", eso decía mi abuela y tenía mucha razón.

Alphonse Karr: "Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener".

George Santayana: "La sabiduría llega con las desilusiones".

Jorge: "La imagen que uno tiene de si mismo no se parece ni de lejos a la que los demás tienen de uno".

Jorge: "Antes de despreciar a alguien intenta conocerlo, igual te llevas una sorpresa".

Jorge: "Se tu mismo siempre, a alguien le gustaras". 

sábado, 3 de junio de 2023

Ave Fénix.

 Hay días que te pones a escribir sin tener claro sobre que lo vas a hacer, dejas que las palabras surjan en una escritura automática. Hoy es uno de esos días...

El no saber sobre que escribir no quiere decir que no pienses en un tema, sino más bien todo lo contrario, tienes varios y no sabes por cual decantarte.

Finalmente me he decidido por este.

Hace un mes más o menos fui a la feria del libro y paseando entre sus casetas llego a mi uno de esos libros especiales, de esos llamados de autoayuda. La novedad en este caso es que prácticamente en vez de leerlo lo escribes tú.

Me llamó la atención porque me gusta escribir, así que me lo compré.

Parte del daño que hemos sufrido sobretodo en las nuestras relaciones personales y al final concluye con un apartado sobre la sanación (todavía no he llegado).

"Palabras para sanar" es un recorrido por tus vivencias desde el punto de vista de la sinceridad, sin ella no hay curación. 

En esta vida todos hemos pasado por decirlo de algún modo "por fracasos". De nosotros depende como levantarnos y seguir adelante para primero crecer como personas y después  encontrar lo que buscamos.

Solo desde el autoconocimiento personal y las ganas de superar nuestros miedos y fracasos podemos "resurgir cual Ave Fénix".

La verdad es que no te hace falta el libro para saber que; a mayor numero de vivencias más cosas hay que sanar o por lo menos "hacer las paces con la vida", con tu vida para ser más exactos. Es un libro de reflexión que ha llegado a mi cuando tenia que llegar.

La sanación empieza por el autoconvencimiento de que tienes cosas que cambiar para evolucionar, como "Los Pokémons" jeje. 

Una vez tienes claro que quieres cambiar también ayuda rodearte de personas que influyan en tu vida y te ayuden a dar ese salto, porque son muchas veces ellas las que te hacen ver que ha llegado el momento, tu momento.

Cada persona es diferente y alcanza la plenitud en una etapa de la vida diferente, lo interesante es coincidir con las personas que te interesan para crecer juntas.

Como veis había tema. A veces, muy de vez en cuando, hago honor al titulo del blog; "Con la profundidad de un charco" y "me saco de la chistera" un tema de calado.

Hoy solo una frase más;

Jorge: "Hace falta voluntad para cambiar las cosas y determinación para llevarlas a cabo."