sábado, 24 de junio de 2023

Recollons...

 Hay expresiones en valenciano que "son oro puro" y esta es una de ellas; "Recollons pardala quina aigua cau", frase que podemos utilizar en una conversación comprometida o coloquial con una chica, según la confianza que se tenga con la chica en cuestión.

A que viene todo esto, a que hay veces que te toca jugar en campo contrario y siempre te pillan en fuera de juego, pues " la experiencia es un grado", se ha de estar "más al loro", "más avispao" y con más reflejos para que "no te pillen cagando"(con perdón) , "estar a la que cae" y "enterarte mejor de la película" , lo que no es fácil.

Hay conversaciones delicadas que a veces no sabes como afrontar y las vas rehuyendo pero, "rectificar es de sabios" y debemos "coger el toro por los cuernos" aunque nos resulte difícil y no encontremos las palabras adecuadas, ya que, se agolpan tantas palabras en el cerebro que la lengua se vuelve de trapo.

En estas conversaciones no es solo lo que vas a decir sino también y sobretodo saber escuchar y "leer entre líneas" pues a veces no se sabe quien utiliza el lenguaje más encriptado y  hay "que hacer un master" para que "no se convierta en un dialogo de besugos".

Si os aclaráis con lo que acabo de escribir tenéis premio, por que yo tengo dudas, jaja

Jorge: "La forma correcta de actuar lo dictan las situaciones comprometidas".

Voltaire "Mal obedecen los labios cuando murmura el corazón".

André Gide: "Ni una palabra asoma a mis labios sin que haya estado `rimero en mi corazón".

Quintiliano: " Algunos hablan demasiado, pero sin decirlo todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario