Estaba yo pensando...
En aquello de ¿A quién se parece?¿A su padre o a su madre?
A lo largo de los casi trece años que llevo por aquí escribiendo de mis cosas, he escrito, casi con total seguridad de este tema varias veces, y seguro que con el paso de los años con diversos enfoques. Cuando te pones a escribir lo haces por un pensamiento o idea que te viene a la cabeza (como es obvio, jeje).
Esta vez han venido a mi mente estas preguntas de las cuales paso a hora a reflexionar.
Muchas veces nos dicen (con perdón) "Es cagadito a su padre o a su madre" (versión escatológica) o "Es clavadito a su padre o a su madre" (Versión clásica).
El caso es que los genes determinan la apariencia. Hay niños/as que nada más verlos no puedes evitar pensar en sus progenitores e incluso algunos se parecen hasta a sus abuelos, la genética es caprichosa.
También sucede que tienen la apariencia física de su padre y en el carácter es igual que su madre o al revés, las mezclas tienen estas cosas, jeje.
"Y para rizar el rizo" los hay que tienen todo mezclado el físico de ambos progenitores y el en carácter una "barreja dels dos".
No se cual será vuestro caso pero el mío, creo yo, es el último. Soy una mezcla de todo, jeje. Aunque físicamente soy mas parecido a mi padre, o eso dicen, en el carácter si que no hay por donde cogerme. Una buena mezcla de los dos con una pizca más o menos grande de "cosecha propia".
A veces incluso, llevamos esta forma de comportarnos al extremo y nos dicen: " Eres peor que tu padre" o "eres peor que tu madre" por que cogemos sus "manías" y las acrecentamos.
Por poner unos ejemplos: maniáticos del orden o anárquicos en el desorden, puntuales o impuntuales hasta llegar a la exageración, en fin..., un montón de cosas en las que seguro ahora estás pensando y sonriendo a la vez.
A pesar de nuestras cosas siempre encontramos a gente que les hacemos gracia o por el contrario "les caemos como el culo" pero que le vamos a hacer, jeje.
Se tu mismo y "adelante con los faroles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario