Hoy me salgo de mi zona de confort y voy a escribir sobre un tema delicado. Usaré unas frases que según en que contexto pueden herir susceptibilidades, así que, si alguien se ofende pido disculpas de antemano pero ayer recordé una de ellas viendo la televisión y me apetecía escribir sobre eso. Hace algunos años, al comienzo de esta aventura utilice una de ellas en un post. Si queréis saber en cual investigar, jeje.
Bueno a lo que íbamos, "el amor es como una carretera general, tiene dos direcciones" frase repetida por mi hasta la saciedad y por cierto de cosecha propia. Con ella quiero empezar para poneros en situación sobre lo que voy a escribir.
Existen muchas clases de amor; fraternal, filial, platónico, pasional, etc..
Cada persona a lo largo de su vida experimenta uno o varios a la vez. Yo hoy voy a hablar del amor platónico que da paso al pasional.
Voy a hablaros desde el punto de vista de una pareja heterosexual, mejor dicho desde el punto de vista de un hombre dentro de una pareja heterosexual, porque a las mujeres no las entiendo y no creo que las entienda nunca. 😅
Cada hombre busca lo que busca, y esta claro que se fija en una cosa a la hora de encontrar pareja.
Los hay que se fijan solamente en el físico y piensan que "dos tetas tiran más que dos carretas" y "tira más un pel de figa que una maroma de barco" y los hay que buscan otras más.
Para unos la afinidad es muy importante. Buscan a alguien con quien compartir aficiones, otros sin embargo, buscan lo contrario, buscan a alguien que les complemente y aporte cosas que no tienen. "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".
"Para gustos colores y el arcoíris tiene muchos". También los hay que buscan "un full equipe", que sean guapas, listas y millonarias, pero esos lo tienen crudo por simples.
El caso es encontrar esa persona especial que nos llene, nos apoye y nos ayude a crecer como personas aportando nosotros lo mismo de manera reciproca. "Do ut des".
No es fácil encontrar lo que se busca y a veces, una vez encontrado...o tienes suerte y "surge la magia" o no te hacen "ni puñetero caso" que "de todo hay en la viña de el señor".
No hay que perder la esperanza pues "mientras el pesimista ve el fango a través de los barrotes el optimista ve la luna".
Así que los hombres y las mujeres son como las fases de la luna. Si se me permite el símil, se complementan hasta conseguir la luna llena.
Proverbio portugués: "La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen".
Thomas Holcroft: "El amor y la nariz enrojecida no puede ocultarse".
Jorge: "Los corazones no entienden de estética".