Supongo que hay cosas en la vida que no tienen explicación y se nos escapan por desconocimiento de todos los factores que intervienen en las mismas. No podemos saberlo todo.
Hoy me ha sucedido algo que no tiene explicación o mejor dicho si la tiene, pero no se si será la correcta, y es que, lo que nuestra mente piensa no tiene por que coincidir con lo que sucede o lo que ha sucedido.
A veces este tipo de cosas cuando nos pasan nos trastocan y acentúan más si cabe nuestra curiosidad por saber: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? o ¿Porqué? ha pasado algo.
La especie humana es curiosa por naturaleza aunque "toda regla conlleva una excepción" y habrá gente que ante determinadas situaciones no les pique la curiosidad por saber. "Cada uno es como es y como le han parido".
Depende como nos afecte, si es personal o no, "pondremos más carne en el asador" para averiguarlo y quedarnos tranquilos.
No es lo mismo el desconocimiento de temas superfluos o temas "que ni nos van ni nos vienen" que de temas "que nos tocan más la fibra".
Cicerón: "No me avergüenza confesar la ignorancia de lo que no sé."
William Rogers: "Todo el mundo es ignorante, sólo que en materias distintas."
Jorge: "Ignorante no es el que no sabe algo, lo es el que no pone remedio para que esto no suceda."
Jorge: "Las cosas sin un porqué pican... a la curiosidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario