Tal día como hoy nacía en Albal, a tres kilómetros de Valencia, mi abuela materna. Hija de Ramón y Vicenta venía al mundo por estas horas más o menos. Nació en el seno de una familia muy humilde el 12 de enero de 1922, por tanto, hoy hubiera cumplido 100 años.
Ella que hasta que se casó no sabía hablar castellano le gustaba decir a sus nietos que "volia arribar als cent anys", por desgracia se fue mucho antes pero su recuerdo perdurará en nosotros mientras vivamos.
Mi abuela Vicenta, que así se llamaba, "volia tindre rebesnets", por desgracia no llegó a verlos crecer, pero los y las tiene y sus nietos se encargan de contarles historias de ella.
Los abuelos son una parte esencial de nuestras vidas y convivir con ellos durante mucho tiempo hace que existan unos lazos de unión muy importantes.
Mi abuela vivió hasta los ochenta y cuatro años y falleció pasando todos sus nietos de la treintena, por tanto, vivimos muchas cosas con ella y su recuerdo nos hace sonreír.
Una palabra, una situación, un olor, una comida, muchas cosas me recuerdan a ti, y aunque no cumpliste los cien años viva, los sigues cumpliendo en nuestros corazones.
Te quiero "abueli".
No hay comentarios:
Publicar un comentario