El hombre, como especie humana, esta hecho para vivir en sociedad, para compartir momentos con otras personas que enriquezcan sus vidas.
Vivir en soledad es una opción que algunos eligen por convicción y a otros sin embargo no le queda otra opción. Existen múltiples motivos para está soledad y cada uno lidia con ella como puede.
Hace algunos años escribí algún que otro poema sobre este tema con un éxito relativo (publicaron mi obra), pero este es un tema que dejo a vuestra curiosidad.
La soledad según la RAE es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.
Yo a está definición le pondría algunos matices. A veces no es necesario estar solo para sentirse solo y tener un animal de compañía puede ayudar pero lo que hace que no estés solo es el poder hablar con alguien, contarle cosas, poder desahogarte, en definitiva "hablar".
Son en los momentos de necesidad cuando uno se da cuenta de estas cosas, cuando ya no tienes a familia a tu alrededor por que se han ido muriendo, cuando vives lejos por distintas circunstancias o cuando caes enfermo y no tienes a nadie que te ayude.
Después del confinamiento del año pasado y ahora con la cuarentena forzosa he venido reflexionando sobre ello. Supongo que cada uno tiene su opinión. "Hay tantas opiniones como culos, cada uno tiene el suyo".
Dulce María Loinaz: "No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo".
Erich Fromm: "Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo".
Gustavo Adolfo Bécquer: " La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo".
Jorge: "Los momentos de soledad ayudan a reencontrarse con uno mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario