Hoy tenia previsto escribir sobre otro tema, a veces se me agolpan en el cerebro varios a la vez y me decido por uno en el último momento. De todas maneras "los guardo en la recamara" para más adelante.
Ayer en el transcurso de una conversación que nada o mucho tiene que ver me recordó luego más tarde este tema y por ello me he decidido escribir sobre el aunque resulte un "poco delicado" pues cada uno tiene su propia opinión.
Como decía Clint Eastwood en la "Lista negra"; "Las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya" (traducción del inglés que no concuerda mucho en castellano pero se entiende perfectamente).
A lo que iba; ¿Es fácil adoptar a un niño/a para una persona soltera?
Pues depende, si pasas de una determinada edad es imposible y si además eres hombre más aun.
Si eres mujer existen muchos más mecanismos a la hora de tener un hijo aparte de la adopción puedes acudir a un centro de fertilidad además del método de toda la vida.
Para el hombre soltero existe otra vía no tan bien vista como la gestación subrogada. Tema muy conflictivo en el que hay opiniones para todos los gustos, además no siendo legal en muchos países.
Si no recuerdo mal pues me informe hace algunos años es legal en; Portugal, Ucrania y en alguno más que no recuerdo así de memoria.
El caso es que si eres hombre, para ser padre soltero necesitas tiempo y mucho dinero y si eres una mujer soltera según en que casos.
Creo recordar que lo de la gestación subrogada era alrededor de 35.000 euros en Ucrania más lo que pudiera surgir.
No deja ser un mercadeo y un asunto muy turbio, pero se juega con la ilusión y el deseo de las personas por una parte y la desesperación por parte de las mujeres que se prestan a ello.
Es un asunto complejo y como decía Mayra Gómez Kemp en el "Un, dos, tres" "Hasta aquí puedo leer".
Jean Cocteau: "Sentir antes que comprender".
Mika Walteri: "La anhelante espera apuñala el corazón".
Concepción Arenal: "Un hombre aislado se siente débil, y lo es".
Jorge: "Persigue tus sueños y no pierdas la ilusión por aquello que realmente quieres".
Jorge: "Rellena huecos en tu corazón para seguir hacía delante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario