lunes, 12 de diciembre de 2022

¡No!...Sueña conmigo.

"No, no van por ahí los tiros", el título del post puede llevaros a un error, el tema es otro. Como decía mi amigo Héctor; ahí va una anécdota del "abuelo cebolleta" y es que, con lo años uno tiene el "zurrón bien lleno" y puede contar "mil y una batallitas".

El caso es que, el otro día, escuchando la radio sonó la canción de Camela "Sueña conmigo" y me hizo recordar las primeras veces que la escuche.

Hará alrededor de veinte años más o menos, siendo interino, en una adjudicación me dijeron que tenía que subir a hablar con el inspector y yo, cagado de miedo, cogí el ascensor hasta la cuarta planta. Allí me notificó que tenía que cubrir hasta final de curso una baja en el centro de recepción menores ni más ni menos que como director. "El agua no me llegaba al cuello", "hice de tripas corazón" y el inspector y yo nos dirigimos en su Nissan micra a mi nuevo "puesto de combate".

Una vez asentado allí y "visto el percal" tuve que ingeniármelas un poco para que la situación "no se me fuera de las manos". 

Era un novato y me vi "con el marrón encima" así que, para que no "se me revolucionara el gallinero" tuve que innovar. Cogí un radiocasete y puse unos ordenadores en clase que tuve que montar yo con recambios y piezas de otros ordenadores.

No se me ocurrió otra brillante idea que dejarles poner música cada día a un grupo. Unos días música árabe, otros días colombiana (Carlos Vives) y otros días música de Camarón y Camela.


Mi bien querida y recordada María (no se que habrá sido de ella) siempre bajaba su casete de Camela y casi ponía en bucle la de "Sueño contigo", de ahí "la explicación de la falla".

María era una adolescente con muchos problemas, la vida no le estaba tratando bien. Su salud era precaria (VIH) y su familia un verdadero desastre por eso compartir con ella esa música y verla sonreír valió la pena. "No fue un martirio chino", lo volvería a hacer". Ojalá haya podido reconducir su vida y siga dando guerra por ahí. 

Mi recuerdo de este post es para ella. Marieta, pon lo que quieras...

Pd: Otro día cuento alguna más de esa época.

Don Quijote de la Mancha: "Suerte tengas en la vida que el saber bien poco vale amigo Sancho".

Anaïs Nin: "Nuestra vida esta compuesta en gran parte por sueños, hay que unirlos a la acción".

Honoré de Balzac: "Los seres más sensibles son los más sensatos".

Jorge: "No dejes de soñar, a veces los sueños se cumplen".

Jorge: "La vida a veces es injusta, mira hacia adelante e intenta cambiar la situación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario