" Me voy a meter en un berenjenal", pero hoy he decidido escribir sobre lo que podría definirse como un sistema de comunicación o mejor dicho como una herramienta que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos.
Existen varias que yo conozca pero sin duda, Whatsapp es la reina o el rey, según se mire.. Solo le hace un poco de sombra Telegram porque Viber "no le llega ni a la suela de los zapatos".
El whatsapp, que deriva de la expresión inglesa "whats up", algo así como: "que hay de nuevo" es una herramienta que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, ya no por la utilización de stickers, gifs, emoticonos y demás cosas que podemos utilizar, sino por el acceso a una conversación rápida con una persona o grupo de personas.
A nivel individual nos ha abierto el campo de las relaciones sociales y a nivel grupal es una herramienta que nos permite hablar a varias personas a la vez en infinidad de grupos.
Gracias al Whatsapp personas que no se atrevían a iniciar una conversación "se han lanzado a la piscina" y son capaces de interactuar con las personas del otro sexo sin ruborizarse y sentirse tan cohibidos.
Nos permite mandar un mensaje a personas que hace mucho tiempo que no vemos (dejo el tema de las video llamadas para otro día) y mantener una conversación como si estuvieran delante.
Los grupos, es otra historia. Grupos de trabajo, grupos de amigos del colegio, grupos de familia, de madres y padres del colegio, un montón de posibilidades que se abren ante nosotros y "darían para escribir un libro".
También hay que decir que no todo el mundo lo utiliza, hay gente que ha decido con esto y como con tantas otras cosas que tienen que ver con las nuevas tecnologías hacer "apagón informativo". Es una opción respetable.
Yo en estos momentos no puedo renunciar a el y en un futuro creo que... tampoco 😅. Ha venido para quedarse, por lo menos hasta que alguien tenga una brillante idea y haga algo mejor.
Lin Yutang: "Una carta es un soliloquio, pero una carta con postdata es ya una conversación".
Jacques Lacan: "El subconsciente es el discurso de lo repetido".
Vincent Van Gogh: "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?"
Jorge: "Si quieres atrapar una idea escríbela, si quieres que se sepa dila".
Jorge: "Una conversación cara a cara saca a la luz matices que en el papel permanecen ocultos".
Jorge: "Si recibes un mensaje por minio que sea, es que alguien ha pensado en ti".

No hay comentarios:
Publicar un comentario