viernes, 26 de enero de 2024

Alcohol.

 Hace muchísimos años escribí un post sobre este tema y las salidas nocturnas, concretamente de las cenas de empresas o de amigos, si mal no recuerdo.

En ella contaba que siempre me preguntaban porque no bebía y yo les respondía siempre lo mismo: "Para pasárselo bien no hace falta beber". Sigo pensando lo mismo, es más, puedo constatar que así es.

Siempre me dicen lo mismo y generalmente son los que se suelen exceder y decir que una copita no hace daño y es verdad, una copita puede que no sea mala, el problema no es la copita es el autocontrol. Hay gente que no sabe donde está el limite y lo sobrepasa generando por lo general situaciones incomodas a los que están sobrios.

Es más, muchas veces el alcohol saca a relucir ciertas partes de la personalidad que de otra manera permanecerían ocultos. Esto no se si es bueno o malo, todo depende de lo que cada uno oculte de su personalidad. A veces más vale "ser limpio y cristalino como el agua" porque pueden descubrir una parte de nosotros que no queríamos que saliera a la luz.

Pero como siempre digo: "Cada uno con su organismo". 

Todas las sustancias adictivas y su consumo en exceso al final tienen sus consecuencias a la larga, quizás con veinte, treinta o con cuarenta algunos no se hayan dado cuenta, algunos no lo harán nunca, pero "el cuerpo tiene memoria", allá ellos.

Bueno todo esto por que lo vuelvo a sacar a colación pues por que hace algunas semanas volví a vivir situaciones que ya había vivido en otros tiempos. Cambian los lugares, las personas pero las situaciones se repiten cuando hay alcohol de por medio y falta de autocontrol.

Uno debe mostrarse tal cuales sin necesidad de ese tipo de sustancias, el que es tímido, es tímido, el que es lanzado es lanzado. No se trata de auto exponerse y en algunos casos ser la comidilla de los sobrios los días posteriores por que eso si, siempre hay actitudes y cosas que contar si uno quiere.

Aunque normalmente no se haga al menos que se hayan sobrepasado mucho los limites. "Lo que sucede en Madrid se queda en Madrid", o No, según la persona y la situación.


lunes, 22 de enero de 2024

Que la fuerza te acompañe...

En una galaxia  muy muy lejana...
Hubo un tiempo en el que escribía cosas graciosas, pero últimamente creo que estoy perdiendo la gracia, además del pelo.
Supongo que son épocas, pero ahora en la actualidad, no me preguntéis por qué, no estoy de humor. ¿Será la edad?, ¿Será el momento?,¿Serán las cosas que pasan por mi mente y de las cuales no tengo respuesta?, "qui lo sá", no lo sé la verdad,  el caso es que estoy en una fase no se si reflexiva o de apatía o ambas dos.
Todos como Darth Vader tenemos un lado oscuro y momentos de oscuridad, el caso es salir de ellos lo más indemnemente posible sin sufrir muchos daños. 
No es bueno dejarnos arrastrar ni que por personas ajenas a ti te veas arrastrado a un mundo de oscuridad.
Luke vio en su padre la luz aun cuando este ya no la veía. "Luke dile a tu hermana que tenias razón". "Siempre hay luz al final del túnel".
Así que para animarme estoy intentando aprender "La marcha imperial" en guitarra.😊
La verdad, es que echando la vista atrás me he dado cuenta de cuanto he cambiado, de escribir tonterías y frases un poco soeces a filosofar como Platón o Aristóteles. 
Nunca me gustó la filosofía, no la entendía o no tenia el cerebro preparado para ese nivel de concreción, y ahora me paso la vida escribiendo frases profundas que no se si sirven a alguien.😂 Todos las leen pero callan. 
Bueno después de este pequeño rollete, voy a ver si me animo y como decía Yoda: "Luke, que la fuerza te acompañe" y vuelvo a ser yo mismo. 
Tendré que pensar menos...jeje, total no sirve de nada "calfarse el tarro", ya que; "de donde no hay no se puede sacar".
"La fuerza está en ti, joven padawan", si no joven, semijoven o seminuevo.😛


martes, 16 de enero de 2024

Hoy sonrío y mañana también.

 Estaba volviendo a escribir algo un poco depresivo pero me he dicho, a la porra, bórralo todo y alegra esa cara.

Que si, que a veces la vida es una mierda y no va todo como nos gustaría pero que más da, la vida es como un tobogán hoy estás en abajo y mañana has subido cinco peldaños. 

Te caes, te hacen caer, te levantas y/o te ayudan a levantarte , en eso consiste el juego.

Hace unos días escribía un post titulado: "Versión 3.0" y en el escribía de lo que quería cambiar en mi vida y por el momento sigo subiendo la montaña de la peña Ajuera, es decir; sigo sabiendo la teoría pero soy incapaz de hacer una práctica en condiciones.

Lo grave de todo, no se si grave sería la palabra adecuada, es que sabiéndolo no puedo remediar volver a hacerlo, soy así de gilipo...

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Pero como he dicho sigo intentando cambiar y quiero ser feliz y no vivir atormentado por cosas que no dependen de mi, así que; me pondré las zapatillas y a tocar el ukelele, escribir tonterías y vivir sin esperar nada, simplemente vivir el momento y ya si eso vamos viendo. 

Hoy sonrío y mañana también. 

Jorge: "Quien no te sabe valorar es porque se sobrevalora".

Jorge: "No esperes la aprobación de alguien para ser feliz, se tu mismo y lo que tenga que venir vendrá".

Pd: por cierto hoy le dedico este post a mi madre y sus sabios consejos, aunque casi nunca le hago caso porque soy un cabezón, en el fondo se que tiene razón. Feliz Cumpleaños Mamá!!💕




viernes, 12 de enero de 2024

Habilidades sociales.

Acabo de borrar todo lo que había escrito y es que, definitivamente, hablar de habilidades sociales no es fácil. sobretodo cuando uno se da cuenta "que le patina el embrague" en estos aspectos, ¿Pero a quien no le patina?
Muchas veces no sabemos como actuar ante determinadas situaciones y se nos hace un mundo relacionarnos con según que personas, y es que es complicado muchas veces ponernos en la piel de los demás. La tan cacareada empatía no resulta fácil de poner en práctica.
Supongo que muchos entre los que me incluyo, debemos tener rasgos TEA (Trastorno Espectro autista) no diagnosticado; ya que, nos cuesta comprender ciertas actitudes y situaciones por mucho que lo intentamos. Por mucho que te esfuerzas no logras comprender ciertos comportamientos de personas cercanas e incluso de personas con cierta fama (políticos, actores, periodistas, etc...), ¿Será esto tener rasgos TEA? , "vete a saber".
Hay veces que no se si es un problema individual o de la sociedad en su conjunto. Nos hemos vuelto tan egocéntricos e individualistas que solo "nos fijamos en nuestro propio ombligo" sin percatarnos de lo que sienten o piensan las personas que tenemos cerca de nosotros. 
Lo que si que está claro es que hay un numero no se si elevado o no de personas que les cuesta incluso hablar con personas de su alrededor y expresarles sus sentimientos.
¿Son la vergüenza, el miedo al rechazo, la timidez o la falta de confianza en uno mismo/a el problema? pues, que se yo, igual son todos y/o ninguno de estos. Cada cual en el fondo sabe por que le cuesta relacionarse con los demás, pero una cosa es saberlo y otra saber ponerle la solución.
Incluso aquellos que parecen muy solventes en cuanto al trato y relación con los demás tienen también sus "momentos de gloria" y "meten la pata hasta el fondo" por no gestionar ciertas situaciones con tacto.

Jorge: "Intenta ser tu mismo y a alguien encontrarás que sea capaz de ver en ti lo que te hace especial".

Jorge: "Que seas hábil, no quiere decir que no cometas alguna torpeza".

Jorge: "Con tu personalidad, pero sobretodo con tu comportamiento, atraes o alejas a los que te rodean".

Karl W. von Humboldt: "En el fondo son las relaciones sociales con las personas lo que da valor a la vida".

Santiago Ramón y Cajal: "En la máquina social hay que ser motor, no rueda, personalidad, no persona".


Pd: este post se lo dedico a mi abuela en el día de su cumpleaños. Siempre en el recuerdo.

jueves, 4 de enero de 2024

Versión 3.0...

 Bueno, pues estas navidades he hecho como Forrest Gump, o algo parecido. No, no he salido a correr y en el camino he perdido el motivo por el que lo hacía, sino más bien todo lo contrario.

Más bien, han sido unos días muy especiales donde además de reencontrarme con mis raíces y mi esencia he aprovechado para reflexionar sobre "Quo vadis, Jorge".

No quiero repetir errores del pasado, cosa que está sucediendo, por eso este momento de pausa y búsqueda han sido más que necesarios. A veces hay que parar y aclarar ideas y ver si la dirección que se ha tomado es la adecuada.

Estos días en la naturaleza asumiendo retos olvidados por el tiempo y la edad, me han dado esos momentos necesarios para todo. He vuelto a conectar con la naturaleza, he hecho ejercicio y en una búsqueda de mi mismo he llegado a ciertas conclusiones que por otro lado ya sabía pero siempre me ha costado poner en práctica.

Una cosa es tener la teoría clara y otra ponerla en práctica. No siempre somos capaces de hacerlo porque hay cosas que duelen, y el apego es una de ellas.

Después de mis caminatas que no es que hayan sido super largas pero si intensas estoy contento porque creo que ha salido una versión más lúcida de mi.

Como me decía una amiga recientemente: "Jorge no te reconozco, estas cambiando. No para mal, es una versión mejorada con unos toques", y quizás tenga razón; a eso se le llama madurar o hacerse viejo que casi es lo mismo, jeje. Una versión 3.0 como le dije, jeje.

En esencia soy el mismo, pero hay ciertas cosas que hay que dejar atrás para poder avanzar. Gracias a estos momentos de soledad como antaño hacía cuando conducía el trayecto Elche-Valencia he vuelto a reconectar y recapacitar. 

La dirección en la que volvía a ir me estaba haciendo caer en los mismos errores y no quiero porque "aunque sufrir es gratis", ya he sufrido demasiado.

Espero ser lo suficientemente maduro para poner en práctica todo lo reflexionado y aprendido. 

Todos necesitamos este tipos de parones y autoanálisis sinceros para ver que es lo que queremos, si es posible o merece la pena cuando no parece que se vaya a ningún lado.

Ojalá las cosas fueran como uno quiere pero "la vida no es de color de rosa" y nos da "bofetadas con la mano abierta" así que, "bon vent i barca nova". 

Solo y para terminar diré que uno merece lo que da, no puede ser todo en la misma dirección pues no es así como deben ser las cosas.

Por cierto super contento de haber subido al castillo de Azuebar y a la Peña Ajuera, retos superados que me han hecho especial ilusión y que quería volver a hacer antes que la edad, la rodilla y los pies me dijeran lo contrario. 

También quiero dar las gracias a mis tíos por estar ahí al quite. 

"Año nuevo, vida nueva". Por un año donde realmente consiga lo que me merezco.