Muchas veces no sabemos como actuar ante determinadas situaciones y se nos hace un mundo relacionarnos con según que personas, y es que es complicado muchas veces ponernos en la piel de los demás. La tan cacareada empatía no resulta fácil de poner en práctica.
Supongo que muchos entre los que me incluyo, debemos tener rasgos TEA (Trastorno Espectro autista) no diagnosticado; ya que, nos cuesta comprender ciertas actitudes y situaciones por mucho que lo intentamos. Por mucho que te esfuerzas no logras comprender ciertos comportamientos de personas cercanas e incluso de personas con cierta fama (políticos, actores, periodistas, etc...), ¿Será esto tener rasgos TEA? , "vete a saber".
Hay veces que no se si es un problema individual o de la sociedad en su conjunto. Nos hemos vuelto tan egocéntricos e individualistas que solo "nos fijamos en nuestro propio ombligo" sin percatarnos de lo que sienten o piensan las personas que tenemos cerca de nosotros.
Lo que si que está claro es que hay un numero no se si elevado o no de personas que les cuesta incluso hablar con personas de su alrededor y expresarles sus sentimientos.
¿Son la vergüenza, el miedo al rechazo, la timidez o la falta de confianza en uno mismo/a el problema? pues, que se yo, igual son todos y/o ninguno de estos. Cada cual en el fondo sabe por que le cuesta relacionarse con los demás, pero una cosa es saberlo y otra saber ponerle la solución.
Incluso aquellos que parecen muy solventes en cuanto al trato y relación con los demás tienen también sus "momentos de gloria" y "meten la pata hasta el fondo" por no gestionar ciertas situaciones con tacto.
Jorge: "Intenta ser tu mismo y a alguien encontrarás que sea capaz de ver en ti lo que te hace especial".
Jorge: "Que seas hábil, no quiere decir que no cometas alguna torpeza".
Jorge: "Con tu personalidad, pero sobretodo con tu comportamiento, atraes o alejas a los que te rodean".
Karl W. von Humboldt: "En el fondo son las relaciones sociales con las personas lo que da valor a la vida".
Santiago Ramón y Cajal: "En la máquina social hay que ser motor, no rueda, personalidad, no persona".
Pd: este post se lo dedico a mi abuela en el día de su cumpleaños. Siempre en el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario