viernes, 26 de enero de 2024

Alcohol.

 Hace muchísimos años escribí un post sobre este tema y las salidas nocturnas, concretamente de las cenas de empresas o de amigos, si mal no recuerdo.

En ella contaba que siempre me preguntaban porque no bebía y yo les respondía siempre lo mismo: "Para pasárselo bien no hace falta beber". Sigo pensando lo mismo, es más, puedo constatar que así es.

Siempre me dicen lo mismo y generalmente son los que se suelen exceder y decir que una copita no hace daño y es verdad, una copita puede que no sea mala, el problema no es la copita es el autocontrol. Hay gente que no sabe donde está el limite y lo sobrepasa generando por lo general situaciones incomodas a los que están sobrios.

Es más, muchas veces el alcohol saca a relucir ciertas partes de la personalidad que de otra manera permanecerían ocultos. Esto no se si es bueno o malo, todo depende de lo que cada uno oculte de su personalidad. A veces más vale "ser limpio y cristalino como el agua" porque pueden descubrir una parte de nosotros que no queríamos que saliera a la luz.

Pero como siempre digo: "Cada uno con su organismo". 

Todas las sustancias adictivas y su consumo en exceso al final tienen sus consecuencias a la larga, quizás con veinte, treinta o con cuarenta algunos no se hayan dado cuenta, algunos no lo harán nunca, pero "el cuerpo tiene memoria", allá ellos.

Bueno todo esto por que lo vuelvo a sacar a colación pues por que hace algunas semanas volví a vivir situaciones que ya había vivido en otros tiempos. Cambian los lugares, las personas pero las situaciones se repiten cuando hay alcohol de por medio y falta de autocontrol.

Uno debe mostrarse tal cuales sin necesidad de ese tipo de sustancias, el que es tímido, es tímido, el que es lanzado es lanzado. No se trata de auto exponerse y en algunos casos ser la comidilla de los sobrios los días posteriores por que eso si, siempre hay actitudes y cosas que contar si uno quiere.

Aunque normalmente no se haga al menos que se hayan sobrepasado mucho los limites. "Lo que sucede en Madrid se queda en Madrid", o No, según la persona y la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario