jueves, 25 de abril de 2024

Eureka.

Hoy me vuelvo a sentar ante esta pagina en blanco para escribir algo y como me pasa últimamente "he hecho borrón y cuenta nueva"..

Hoy he batido mi propio récord, lo he borrado todo tres veces, pero como se suele decir; "a la tercera va la vencida".

 Y "eureka, lo encontré".

Encontré de que hablar pero creo que no voy a hacerlo. 

No voy a hablar de cosas que pueden ser mal interpretadas, por eso; "es mejor tener la boca cerrada y parecer idiota que hablar y despejar la duda".

No es fácil o por lo menos a mi no me lo resulta, hablar de ciertos temas y ante esta tesitura creo que "en boca cerrada no entran moscas".

Cuando llegue la hora "el secreto será revelado", mientras tanto seguirá en mi cabeza a la espera de tiempos mejores.

Ojalá pudiera o supiera decirlo pero con todo lo que hablo y creedme, hablo mucho, hay cosas que todavía no se como decir.

Por eso el día que "se abra la caja de Pandora" saldrá de ella no rayos ni centellas sino una luz que iluminara el firmamento, pero hasta entonces paciencia.

Sin decir nada, lo he dicho todo. "A buen entendedor pocas palabras bastan".

Alfred Tennyson: "Soy una parte de todo aquello que encontré".

Vicent Van Gogh: "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?

Jean- Jacques Rousseau: "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce".

Jorge: "No todo se dice con palabras".

Pd: cada vez escribo más encriptado. Voy cogiendo confianza. 😜






miércoles, 17 de abril de 2024

Este mensaje es para ti.

 Este mensaje va destinado a ti.

Un día te levantas y te das cuenta que lo que tu mente lleva barruntando algún tiempo ha pasado de ser una suposición a una triste realidad. Personas con las que mantenías un contacto periódico a través de las redes y el móvil de repente desaparecen sin dar señales de vida.

Con ello comienzas a cuestionarte el porqué y tu mente va a mil imaginando un montón de cosas que "se te escapan". Una vez metido en este dilema te das cuenta que el que sostenía la relación eras tú y "comienzas a atar cabos".

Eras tú el que siempre escribías y ahí es cuando "se produce un cortocircuito en tu cerebro" y "te caes del caballo como Saulo".

De repente "abres los ojos" y te das cuenta de que no había nada y nunca lo hubo, ¿O si lo hubo?, ¿Y si lo hubo que es lo que hubo?, vete a saber.

Nunca se sabrá o si, pero eso ya no depende de ti.

Cuando alguien desaparece de tu vida es porque quiere, no hay más.

Sea una amistad o algo más serio, quien te deja es porque no ha querido que formes parte de su vida (ell@s se lo pierden).

Ahí dejo esta reflexión "tan real como la vida misma".

Lo que si que quiero dejar claro para todos aquellos que lo estáis leyendo es que "no hay que autoflagelarse" y culpabilizarse, no siempre es por tu culpa, a veces las personas no tienen las ideas claras y no llegan a ti en el momento adecuado.

Mientras tanto sigue con tu vida, tienes más contactos y muchos merecen la pena.

La persona que te deja de hablar también la merecía porque seguro que sino tu no le hubieras dedicado tu tiempo, pero... "C´est la vie".


viernes, 12 de abril de 2024

Conversaciones interesantes.

 Hay días que tienes charlas productivas y que te hacen reflexionar. Hoy he tenido una de esas en las que después y ya en casa me he puesto a "darle vueltas a la piña".

Estas conversaciones te ofrecen un enfoque y una perspectiva que no tienes, sobretodo cuando hablas con el género opuesto suponiendo que ese sea el género que te interese.

Estábamos hablado de las relaciones personales y la búsqueda de pareja. No es un tema del que no haya hablado por aquí ya más de una vez, pero hoy he decidido hacerlo de nuevo, y quizás, no, seguro, que el enfoque es muy distinto o distinto al menos que al de la ultima vez.

¿Buscamos lo mismo los hombres que las mujeres?, así con el tiempo y la experiencia me parece hasta una pregunta estúpida, y os estaréis preguntando porque escribo eso, pues evidentemente no piensa igual un hombre que una mujer y dentro de los géneros cada cual se hace una composición de lugar y...

Jorge: "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Además la misma persona con el paso del tiempo puede pensar cosas diferentes. No siempre nos aferramos a criterios estándares y solemos evolucionar o por lo menos agregar o restar matices a la situación.

Cuando uno se enamora generalmente es porque le atraen muchas cosas de la persona en cuestión  (cosas que comparten o por el contrario cosas que le llaman la atención porque piensan que son su complemento ideal) y lo que hace un tiempo en otra persona resultaba molesto puede no serlo ahora en esta persona, hasta te puede resultar fascinante..

Lo que hace unos años eran líneas rojas infranqueables, ahora se difuminan y las toleras más. No es "ser un veleta", es la vida la que te hace ver las cosas de otra manera. Antes creías que te convenia un tipo de perfil y ahora buscas otro totalmente distinto. 

Al fin y al cabo busquemos lo que busquemos cada uno, lo que es seguro es que queremos reciprocidad. Queremos sentirnos queridos y valorados por la otra persona de la misma manera que nosotros ofrecemos.

¿Es esto difícil de encontrar hoy en día? Sinceramente creo que si. 

Hay personas que idealizan tanto a su príncipe azul o princesa Disney que resulta muy complicado encontrar a alguien que no busque un/a modelo de revista.

Es un tema complicado, y mientras esperas, lo único que pasa es el tiempo esperando a que alguien se decida a decirte algo.

Cupido "no da pie con bola" y de puntería va como va. "No acierta ni queriendo" por más empeño que le ponen los querubines, pero seguiremos "en el candelero " esperando antes de "que se nos pase el arroz".

Jorge: "No es fácil pero tampoco imposible".


domingo, 7 de abril de 2024

No olvides de donde vienes y a donde vas.

 De un tiempo a esta parte he vuelto a retomar el contacto con la naturaleza, me hacía falta desconectar y por un tiempo dejar de pensar en todo lo que se acumula en mi cabeza.

Quizás, hace años era más feliz, no tenia tantas preocupaciones o por lo menos no era tan consciente de ellas. No le daba importancia a ciertas cosas que con el devenir de los años "han pasado a primera línea".

He aprovechado estas rutas para andar un poco y reencontrarme con viejos recuerdos de la infancia y adolescencia. 

Ir al pueblo y recorrer sus caminos y sus campos me ha recordado sobretodo a mi abuelo (yayo) y las primeras nociones sobre el monte. Con su sabiduría nos transmitió conocimientos a mis hermanos y a mi que procuraremos seguir transmitiendo a las generaciones que ya vienen despuntando.

He respirado aire puro por dentro y por fuera, he cargado pilas y sobretodo he intentado disfrutar de esos pequeños rincones que gracias a Dios todavía se conservan pese al incendio que asoló estas tierras (Azuébar) hace un par de años. 

Como hacía Dumbledore en la saga de Harry Potter he procurado liberarme de pensamientos que "sobrecargaban mis circuitos". Lo he conseguido parcialmente por que al "llegar a la civilización" algunos de ellos han vuelto a "nublarme el cerebro", que le vamos a hacer.

No es fácil liberarte de todas las preocupaciones del día a día. Hay cosas que son importantes y por mucho que quieras no lo puedes evitar.

El caso es que a pesar de todo, he disfrutado y si puedo no será la ultima vez que lo haga.

Cada vez que voy, vuelvo con la promesa de no darle importancia a muchas cosas pero "la cabra tira al monte" y es difícil; aun así lo seguiré intentando.

Soy como soy y aunque en algunas cosas he cambiado en otras por más que lo intento todavía no he podido.

Jorge: "Pensar esta bien pero pensar mucho da dolor de cabeza".

Jorge: "No olvides quien eres".

Pd: por cierto respetemos la naturaleza que es un bien que debemos dejar a las futuras generaciones. Espero no encontrarme nunca con personas que no la respetan. (Lo dejo ahí)

Gracias a mi yayo, a mi padre y a mis tíos por enseñarme a respetarla.

jueves, 4 de abril de 2024

Ansiedad virtual.

 Si, soy consciente de ello. De un tiempo a esta parte creo y no me equivocaré mucho que, a una amplia mayoría de los que estamos en las redes sociales o disponemos de mensajería instantánea nos puede estar produciendo ansiedad la recepción de mensajes sobretodo si son de personas que nos interesan. 

Ver el icono rojo sea en Whatsapp, Facebook o el simbolito de Instagram nos está volviendo locos. La verdad sea dicha no de todo el mundo pues, siempre hay preferencias.

De este tema creo que ya he hablado varias veces pero como suele pasar, todo evoluciona y cambia. Hay tantos tipos de ansiedad en la red como personas.

Hay gente que en las redes tiene a todo el mundo, los conozca mucho, poco o nada. Yo en este aspecto si que procuro ser más selectivo aunque algunas veces alguien se cuela. No todos los que tenemos agregados nos interesan de igual forma, ya que el grado de conocimiento de las personas, entidades u otras paginas es diferente.

Vivimos un tipo de ansiedad que no es buena y a la larga es un padecimiento que no sabemos por donde va a salir. Estamos enganchados y necesitamos tener noticias de ciertas personas y saber que están haciendo en todo momento lo que limita nuestra propia vida y genera una dependencia que a veces raya lo enfermizo (según la persona). 

Hay gente que es capaz de autocontrolarse y no ser tan dependiente pero ahí está, echando sus ratitos y dejándose caer para "ver que se cuece".

No todos utilizan las redes para lo mismo cada uno las utiliza de una manera distinta y he de decir que los menos, pero conozco a gente que no las utiliza ni por necesidad ni por ocio.

Yo estoy estoy en es grupo que las utiliza y mucho por ocio, aun así procuro reprimirme y publicar lo menos posible aunque no siempre lo consigo, la verdad.😅

Quizás esta dependencia o ansiedad nos la hemos generado nosotros ya que queremos dar a conocer lo que hacemos en la vida real para que lo vea todo el mundo . No siempre se publica todo, o por lo menos yo no lo hago, pero habrá gente que si lo haga, allá cada cual.

El caso y para concluir diré que cada persona es feliz a su manera pero, cuidado con sustituir la vida real por la virtual o crearse un mundo paralelo. 

También es verdad que a todos nos gusta mostrar nuestros momentos más entrañables y divertidos y si lo hacemos es porque nos da la gana, "la opción es nuestra".

Jorge: "Vive tu vida, nadie lo hará por ti".

Jorge: "La felicidad hay que compartirla".