jueves, 4 de abril de 2024

Ansiedad virtual.

 Si, soy consciente de ello. De un tiempo a esta parte creo y no me equivocaré mucho que, a una amplia mayoría de los que estamos en las redes sociales o disponemos de mensajería instantánea nos puede estar produciendo ansiedad la recepción de mensajes sobretodo si son de personas que nos interesan. 

Ver el icono rojo sea en Whatsapp, Facebook o el simbolito de Instagram nos está volviendo locos. La verdad sea dicha no de todo el mundo pues, siempre hay preferencias.

De este tema creo que ya he hablado varias veces pero como suele pasar, todo evoluciona y cambia. Hay tantos tipos de ansiedad en la red como personas.

Hay gente que en las redes tiene a todo el mundo, los conozca mucho, poco o nada. Yo en este aspecto si que procuro ser más selectivo aunque algunas veces alguien se cuela. No todos los que tenemos agregados nos interesan de igual forma, ya que el grado de conocimiento de las personas, entidades u otras paginas es diferente.

Vivimos un tipo de ansiedad que no es buena y a la larga es un padecimiento que no sabemos por donde va a salir. Estamos enganchados y necesitamos tener noticias de ciertas personas y saber que están haciendo en todo momento lo que limita nuestra propia vida y genera una dependencia que a veces raya lo enfermizo (según la persona). 

Hay gente que es capaz de autocontrolarse y no ser tan dependiente pero ahí está, echando sus ratitos y dejándose caer para "ver que se cuece".

No todos utilizan las redes para lo mismo cada uno las utiliza de una manera distinta y he de decir que los menos, pero conozco a gente que no las utiliza ni por necesidad ni por ocio.

Yo estoy estoy en es grupo que las utiliza y mucho por ocio, aun así procuro reprimirme y publicar lo menos posible aunque no siempre lo consigo, la verdad.😅

Quizás esta dependencia o ansiedad nos la hemos generado nosotros ya que queremos dar a conocer lo que hacemos en la vida real para que lo vea todo el mundo . No siempre se publica todo, o por lo menos yo no lo hago, pero habrá gente que si lo haga, allá cada cual.

El caso y para concluir diré que cada persona es feliz a su manera pero, cuidado con sustituir la vida real por la virtual o crearse un mundo paralelo. 

También es verdad que a todos nos gusta mostrar nuestros momentos más entrañables y divertidos y si lo hacemos es porque nos da la gana, "la opción es nuestra".

Jorge: "Vive tu vida, nadie lo hará por ti".

Jorge: "La felicidad hay que compartirla".




No hay comentarios:

Publicar un comentario