viernes, 12 de abril de 2024

Conversaciones interesantes.

 Hay días que tienes charlas productivas y que te hacen reflexionar. Hoy he tenido una de esas en las que después y ya en casa me he puesto a "darle vueltas a la piña".

Estas conversaciones te ofrecen un enfoque y una perspectiva que no tienes, sobretodo cuando hablas con el género opuesto suponiendo que ese sea el género que te interese.

Estábamos hablado de las relaciones personales y la búsqueda de pareja. No es un tema del que no haya hablado por aquí ya más de una vez, pero hoy he decidido hacerlo de nuevo, y quizás, no, seguro, que el enfoque es muy distinto o distinto al menos que al de la ultima vez.

¿Buscamos lo mismo los hombres que las mujeres?, así con el tiempo y la experiencia me parece hasta una pregunta estúpida, y os estaréis preguntando porque escribo eso, pues evidentemente no piensa igual un hombre que una mujer y dentro de los géneros cada cual se hace una composición de lugar y...

Jorge: "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Además la misma persona con el paso del tiempo puede pensar cosas diferentes. No siempre nos aferramos a criterios estándares y solemos evolucionar o por lo menos agregar o restar matices a la situación.

Cuando uno se enamora generalmente es porque le atraen muchas cosas de la persona en cuestión  (cosas que comparten o por el contrario cosas que le llaman la atención porque piensan que son su complemento ideal) y lo que hace un tiempo en otra persona resultaba molesto puede no serlo ahora en esta persona, hasta te puede resultar fascinante..

Lo que hace unos años eran líneas rojas infranqueables, ahora se difuminan y las toleras más. No es "ser un veleta", es la vida la que te hace ver las cosas de otra manera. Antes creías que te convenia un tipo de perfil y ahora buscas otro totalmente distinto. 

Al fin y al cabo busquemos lo que busquemos cada uno, lo que es seguro es que queremos reciprocidad. Queremos sentirnos queridos y valorados por la otra persona de la misma manera que nosotros ofrecemos.

¿Es esto difícil de encontrar hoy en día? Sinceramente creo que si. 

Hay personas que idealizan tanto a su príncipe azul o princesa Disney que resulta muy complicado encontrar a alguien que no busque un/a modelo de revista.

Es un tema complicado, y mientras esperas, lo único que pasa es el tiempo esperando a que alguien se decida a decirte algo.

Cupido "no da pie con bola" y de puntería va como va. "No acierta ni queriendo" por más empeño que le ponen los querubines, pero seguiremos "en el candelero " esperando antes de "que se nos pase el arroz".

Jorge: "No es fácil pero tampoco imposible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario