Hoy tengo que hablar del cine español, sino reviento. No hace mucho salia una noticia que decía que "La recaudación en taquillas de las películas españolas es sensiblemente inferior al dinero aportado por el estado en subvenciones", que quiere decir esto; pues simple y llanamente que la gente pasa del cine español por politizado y malo de narices por no decir otra cosa. " Quien siembra vientos recoge tempestades"
Si hay una cosa clara es que muchos de estos llamados artistas no han medido bien a la hora de "Arrimar el ascua a su sardina" y "se han quedado compuestos y sin novia", ahora bien, lo que se dice pobres no son, pues no han arriesgado ni un euro de su patrimonio personal sino el de todos los contribuyentes.
También es verdad que se puede alegar a esta merma de publico la cantidad de "pasta" que hay que pagar por estas maravillosas obras de arte (entiendase la ironía).
Ultimamente también hay que decirlo que se esta viendo a "Muchas ratas abandonar el barco", los primeros culpables ellos por no dedicarse a lo suyo y por no ser capaces de ofrecer un producto de calidad. Aunque siendo sinceros una de cada cien es "fumable".
El cine dejó hace mucho tiempo de ser un arte y un negocio para convertirse en otra cosa.
Como decía R.W. Emerson: " La cultura es una cosa y el barniz otra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario