miércoles, 29 de diciembre de 2021

Balance III

 Todos los años o casi todos los años por estas fechas y con estas mismas palabras comienzo un pequeño análisis de lo que ha sido para mi el año que está apunto de terminar.

Este año como no podía faltar a mi cita aquí estoy para hacer un balance de "todo lo divino y lo humano".

Todos lo años son diferentes y este no podía ser menos. La famosa pandemia ha trastocado la vida a todos y a mi "como no podía ser de otra manera" también.

Multitud de planes que "se han ido por el sumidero", muchas reuniones con amigos canceladas a la espera de tiempos mejores y la vida "al ralentí".

Ha sido "un quiero y no puedo" todo sea dicho de paso por temor a perjudicar a mis seres queridos. Otros no han perdido la oportunidad y han hecho "de su capa un sayo". Yo, por mi forma de ser estoy esperando a que el viento sople en otra dirección. "Cada cual con su pan se lo guise".

Si, me gustaría que las cosas hubieran sido de otra manera pero "es lo que hay". Ojalá pronto pueda retomar mi agenda y ponerme al día, que ganas tengo.

Este año no ha sido todo virus y vacunas también ha habido otras cosas. He conocido a mucha gente que ya forma parte de mi vida y he cambiado de trabajo, una vez más. 

La vida es un continuo cambio y adaptación. Las cosas vienen como vienen y no como nos gustaría. Me hubiera gustado que en algunos aspectos las cosas hubieran sido diferentes pero veremos que pasa el próximo año.

John Heywood: "La paciencia es una flor que no florece en todos los jardines".

Confucio: "Los cautos rara vez se equivocan".

Jorge: " La esperanza en algo mejor no se puede perder, aun cuando las cosas estén difíciles".

Jorge: "Solo nos damos cuenta de la salud cuando nos falla o falla a alguien a quien queremos".

lunes, 27 de diciembre de 2021

El cuento de Navidad.


 Cuando llegan estas fechas navideñas todos los años ponen en la televisión de una u otra manera el famoso cuento de Charles Dickens. Ya sea en dibujos o en película, cae.

Es una bonita, no se si llamarlo así, reflexión sobre el pasado, presente y futuro. Sobre que fuimos, que somos y que seremos.

Todos tenemos un pasado en el que tenemos cosas de las que sentirnos orgullosos y otras que preferimos "no sacar a la luz" porque no nos gusta recordarlas. El tiempo y las experiencias vividas nos hacen cambiar, no se si a mejor, eso el tiempo lo dirá. "Soy lo que soy, no lo que fui, el mundo me cambió, lo quiso así".

Con el presente lidiamos como podemos, ya tendremos tiempo para analizarlo más adelante." El pasado, pasado está". Hay que vivir el presente y mirar hacia delante. 

Muchas veces pensamos en nuestro pasado y en nuestro futuro y nos olvidamos de vivir el día a día y vivir el presente.

"El futuro está por llegar y siempre va dos pasos por delante". Hay que pensar en el pero sin ser la piedra angular de nuestras vidas.

Lo mejor es centrarse en el presente porque es el momento en el que puedes cambiar las cosas. Es en este momento donde puedes dar un giro a tu vida en lo profesional, en las relaciones personales o simplemente en las cosas que sean importantes para ti.

Así que, Dickens, nos lo dejó claro, siempre se está a tiempo de cambiar aquellas cosas que no nos gustan o no hacemos bien. 

Esquilo: "Lo que deba ser, será".

Miguel de Cervantes: "Cada uno es artífice de su ventura."

Jorge: "Las prioridades que cada uno se establece varían con el tiempo."

Jorge: "La vida son dos días y uno ya lo has gastado".

viernes, 24 de diciembre de 2021

A ellas.

 Hoy quiero dedicarles esta entrada del blog  "A ellas" en este día tan especial. En el día de Nochebuena quiero acordarme de las mujeres que han sido, son y serán especiales en mi vida.

Hace casi ocho años les dediqué el libro que autoedité de "Frases para pensar". Desde aquel entonces se han sumado más mujeres importantes en mi vida. No, no es que sea un gigoló, "no van por ahí los tiros". 

Sería feo nombrarlas por si "me dejo alguna en el tintero", pero todas y cada una de ellas me han aportado conocimientos, sabiduría y temple ante determinadas situaciones. Gracias a ellas he aprendido y sigo aprendiendo cosas de la vida.

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más" y con ellas es así. ¡Cuántos consejos! Luego, pues, está el haberles hecho caso. No siempre lo he hecho y así me ha ido.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y a veces debemos cometer nuestros propios errores para darnos cuenta.

Como he escrito en muchas ocasiones" la vida es como el metro, nunca sabes quien se va a subir y cuando se bajará si se baja". 

En este metro han subido muchas que han dejado "su granito de arena", algunas se bajaron hace tiempo por distintos motivos y otras siguen en él".

 A todas ellas gracias por aguantar mis rollos.

Hoy soy yo el que da el consejito del día:

Jorge: "Zampar sin control produce ardor"😉Así que cuidado con comer en exceso,jeje.


domingo, 19 de diciembre de 2021

Karma.


 Nunca entenderás el daño que hiciste hasta que otra persona te haga lo mismo, por eso estoy yo aquí. (Karma).

Hoy el Facebook me ha recordado esta frase que publiqué hace años y que por supuesto sigue tan vigente como en su momento. Es una de esas frases "lapidarias" que debería ser "grabada a fuego" por muchas personas que no son conscientes del daño que hacen.

Hace unos días  por desgracia, se suicidó una actriz por que no supo o no pudo lidiar con la depresión y las redes sociales hicieron el resto. Mucha gente en vez de ayudarla le empujaron a ello con sus dañinos comentarios sin saber lo que había detrás.

Rousseau decía : "El hombre es bueno por naturaleza pero le pervierte la sociedad". No se si será así pero, lo que está claro es que tenemos pululando en esta sociedad nuestra algunos seres de mier... que se escudan en el anonimato para hacer daño.

También hay algunos que ni tan siquiera se escudan en el anonimato y lo hacen "con luz y taquígrafos". Estos "seres de luz" van por ahí con "cara de no haber roto nunca un plato" y con su "lengua viperina" hacen mucho daño "pegando puñaladas traperas" "a diestro y siniestro".

Por suerte o por desgracia el ser humano vive en sociedad y "cada uno es de su padre y de su madre". Lo único que pediría a esa gente que le gusta criticar y hacer daño es que se lo piense dos veces antes de escribir o hablar de alguien por que no saben por lo que está pasando esa persona.

Johann W. Goethe: "No sólo lo congénito, sino lo adquirido forma al hombre".

Enrique Larreta: "Los hombres son como vasijas de barro, que no valen sino por lo que guardan".

Jorge: " La educación es aquello que casi todos reciben y muy pocos ponen en práctica".

Jorge: "Un hecho es cierto no por contarlo, sino por creérselo alguien".


domingo, 12 de diciembre de 2021

V.I.P.


 No suelo usar anglicismos, bueno si, unos pocos, pero en este caso "le va que ni pintado". "Very important person" es ese que utilizamos para hablar de una persona importante o especial. En castellano sería. "persona muy importante" (PMI) como la marca de zumos, así que, permitirme esta licencia.

No, no voy a hablar de esas personas que se consideran famosas o famosillas. Ese tipo de personas "me la traen al pairo", vamos, no me interesan para nada.

Hoy quiero hablar de esas personas que entran en nuestras vidas y dejan un poso en nuestra memoria, en nuestro corazón o en ambas. Son seres especiales que están a nuestro lado en cualquier circunstancia o condición y nos ayudan o nos aconsejan cuando más lo necesitamos.

Tener cerca este tipo de personas es de agradecer, ya que, nos salvan de algún que otro "embolado". Como he escrito en innumerables ocasiones; "La vida es como el metro, nunca sabes quien se va a subir y en que parada se va a bajar". Siempre es bueno contar con ellas y que no se apeen nunca de nuestras vidas.

Gracias a Dios o por suerte, a lo largo de mi vida me he encontrado con este tipo de personas y aunque algunas las tengo lejos ya, o no están conmigo por circunstancias de la vida, se que siempre podré contar con  ellas "para un roto o para un descosido".

Como decía  Yoda a Luke Skywalker: "Transmite lo que has aprendido" y eso es lo que intento hacer siempre que puedo, pues; "de bien nacido es ser agradecido" y hay que tender la mano a quien lo necesita.

Lao-Tsé: "Da y tendrás en abundancia".

Noel Clarasó: "Da a los otros aquello que de ti les gusta: lo demás, guárdalo".

Cicerón: "Todo el mérito de la virtud reside en su ejercicio".

Jorge: "Las personas somos un conjunto de virtudes y defectos, de nosotros depende desequilibrar la balanza en un sentido o en otro".

miércoles, 8 de diciembre de 2021

La vida es un tobogán.

" La vida es un constante tobogán", es una montaña rusa donde las emociones nos insuflan adrenalina a raudales y tan pronto estamos "en la cresta de la ola" como "en el fondo de un pozo".

Los sentimientos se entremezclan, se solapan, unos con otros y en este batiburrillo de cosas andamos intentando "estar a flote" el mayor tiempo posible.

Como escribí hace muchos años; "Cada cerebro es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras". Cada persona se enfrenta a los problemas de diversa manera, unos "cogen el toro por los cuernos" y a otros "les pilla el toro".

A lo largo de la vida el ser humano se enfrenta a infinidad de problemas, "así es la vida". Desde que nacemos ya estamos luchando por seguir adelante el mayor tiempo posible.

Los primeros pasos, las primeras caídas y a levantarse y seguir hacia delante. "Para atrás ni para coger impulso". Así será a lo largo de la vida hasta que llegue el momento de "estirar la pata".

En esta vida llena de emociones, decepciones y alegrías hay que luchar y si además ese camino lo haces en compañía ayudará. "Compartir nos hace más felices".

Así que en el tobogán de la vida: " Vive, ríe y ama hasta que no haya un mañana".


Alí Ben Abu Thaleb: " Se conoce el corazón de un hombre por lo que hace, y su sabiduría, por lo que dice".

Marie Curie: "La vida no merece que uno se preocupe tanto".

Jorge: "La vida da muchas vueltas, lo importante es no marearse".

lunes, 6 de diciembre de 2021

Poner los pies en polvorosa.

 Esta mañana releyendo la lista de entradas del blog he recordado una de las que más visitas tiene. La segunda para más señas; "Una muesca en la culata".

La escribí hace ya algunos años y tiene más de mil trescientas visitas, "todo un récord". Y es que, no hay nada como "un titular con gancho" y que la frase sea conocida para "subir como la espuma" en el escalafón.

Este post que os invito a leer como todos los demás, jeje, iba sobre las relaciones personales y lo relacionaba con las películas de vaqueros que veía en mi infancia y que, hoy en día y ocasionalmente sigo viendo.

Sigue estando vigente a pesar del tiempo transcurrido desde aquella tarde en que escribí aquellas líneas. La gente sigue haciendo muescas en sus culatas y "llevándose por delante" a gente incauta o poco avispada.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", y es que, no aprendemos de los errores. 

El paso de los años y las experiencias se supone que te tienen que hacer aprender pero a veces, ni "con el culo pelado como un mono" estamos libres de "picar" otra vez.

La gente se sigue haciendo muescas con nosotros aunque "a todo cerdo le llega su San Martín" y "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

Como también escribí en otro post hace aun más años, las personas no somos Kleenex de usar y tirar. Todos tenemos nuestro corazoncito y aunque  nos dejemos utilizar todo tiene un limite.

Así que, hoy dejo la muesca en la culata y cojo la silla de montar para "poner los pies en polvorosa".

Estaré "ojo avizor" y "cabalgaré hasta la puesta de sol" como en "Sillas de montar calientes" de Mel Brooks.

Disculpad el lenguaje tan "cogido con pinzas" que he utilizado pero después de un día rellenando informes me apetecía hacer algo con un lenguaje encriptado. " A buen entendedor pocas palabras bastan".😅

Jorge: "Un hombre indeciso tiene dos problemas".

Proverbio Arameo: "No tires piedras en el manantial que has bebido".