Nunca entenderás el daño que hiciste hasta que otra persona te haga lo mismo, por eso estoy yo aquí. (Karma).
Hoy el Facebook me ha recordado esta frase que publiqué hace años y que por supuesto sigue tan vigente como en su momento. Es una de esas frases "lapidarias" que debería ser "grabada a fuego" por muchas personas que no son conscientes del daño que hacen.
Hace unos días por desgracia, se suicidó una actriz por que no supo o no pudo lidiar con la depresión y las redes sociales hicieron el resto. Mucha gente en vez de ayudarla le empujaron a ello con sus dañinos comentarios sin saber lo que había detrás.
Rousseau decía : "El hombre es bueno por naturaleza pero le pervierte la sociedad". No se si será así pero, lo que está claro es que tenemos pululando en esta sociedad nuestra algunos seres de mier... que se escudan en el anonimato para hacer daño.
También hay algunos que ni tan siquiera se escudan en el anonimato y lo hacen "con luz y taquígrafos". Estos "seres de luz" van por ahí con "cara de no haber roto nunca un plato" y con su "lengua viperina" hacen mucho daño "pegando puñaladas traperas" "a diestro y siniestro".
Por suerte o por desgracia el ser humano vive en sociedad y "cada uno es de su padre y de su madre". Lo único que pediría a esa gente que le gusta criticar y hacer daño es que se lo piense dos veces antes de escribir o hablar de alguien por que no saben por lo que está pasando esa persona.
Johann W. Goethe: "No sólo lo congénito, sino lo adquirido forma al hombre".
Enrique Larreta: "Los hombres son como vasijas de barro, que no valen sino por lo que guardan".
Jorge: " La educación es aquello que casi todos reciben y muy pocos ponen en práctica".
Jorge: "Un hecho es cierto no por contarlo, sino por creérselo alguien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario