No suelo usar anglicismos, bueno si, unos pocos, pero en este caso "le va que ni pintado". "Very important person" es ese que utilizamos para hablar de una persona importante o especial. En castellano sería. "persona muy importante" (PMI) como la marca de zumos, así que, permitirme esta licencia.
No, no voy a hablar de esas personas que se consideran famosas o famosillas. Ese tipo de personas "me la traen al pairo", vamos, no me interesan para nada.
Hoy quiero hablar de esas personas que entran en nuestras vidas y dejan un poso en nuestra memoria, en nuestro corazón o en ambas. Son seres especiales que están a nuestro lado en cualquier circunstancia o condición y nos ayudan o nos aconsejan cuando más lo necesitamos.
Tener cerca este tipo de personas es de agradecer, ya que, nos salvan de algún que otro "embolado". Como he escrito en innumerables ocasiones; "La vida es como el metro, nunca sabes quien se va a subir y en que parada se va a bajar". Siempre es bueno contar con ellas y que no se apeen nunca de nuestras vidas.
Gracias a Dios o por suerte, a lo largo de mi vida me he encontrado con este tipo de personas y aunque algunas las tengo lejos ya, o no están conmigo por circunstancias de la vida, se que siempre podré contar con ellas "para un roto o para un descosido".
Como decía Yoda a Luke Skywalker: "Transmite lo que has aprendido" y eso es lo que intento hacer siempre que puedo, pues; "de bien nacido es ser agradecido" y hay que tender la mano a quien lo necesita.
Lao-Tsé: "Da y tendrás en abundancia".
Noel Clarasó: "Da a los otros aquello que de ti les gusta: lo demás, guárdalo".
Cicerón: "Todo el mérito de la virtud reside en su ejercicio".
Jorge: "Las personas somos un conjunto de virtudes y defectos, de nosotros depende desequilibrar la balanza en un sentido o en otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario