lunes, 6 de diciembre de 2021

Poner los pies en polvorosa.

 Esta mañana releyendo la lista de entradas del blog he recordado una de las que más visitas tiene. La segunda para más señas; "Una muesca en la culata".

La escribí hace ya algunos años y tiene más de mil trescientas visitas, "todo un récord". Y es que, no hay nada como "un titular con gancho" y que la frase sea conocida para "subir como la espuma" en el escalafón.

Este post que os invito a leer como todos los demás, jeje, iba sobre las relaciones personales y lo relacionaba con las películas de vaqueros que veía en mi infancia y que, hoy en día y ocasionalmente sigo viendo.

Sigue estando vigente a pesar del tiempo transcurrido desde aquella tarde en que escribí aquellas líneas. La gente sigue haciendo muescas en sus culatas y "llevándose por delante" a gente incauta o poco avispada.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", y es que, no aprendemos de los errores. 

El paso de los años y las experiencias se supone que te tienen que hacer aprender pero a veces, ni "con el culo pelado como un mono" estamos libres de "picar" otra vez.

La gente se sigue haciendo muescas con nosotros aunque "a todo cerdo le llega su San Martín" y "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

Como también escribí en otro post hace aun más años, las personas no somos Kleenex de usar y tirar. Todos tenemos nuestro corazoncito y aunque  nos dejemos utilizar todo tiene un limite.

Así que, hoy dejo la muesca en la culata y cojo la silla de montar para "poner los pies en polvorosa".

Estaré "ojo avizor" y "cabalgaré hasta la puesta de sol" como en "Sillas de montar calientes" de Mel Brooks.

Disculpad el lenguaje tan "cogido con pinzas" que he utilizado pero después de un día rellenando informes me apetecía hacer algo con un lenguaje encriptado. " A buen entendedor pocas palabras bastan".😅

Jorge: "Un hombre indeciso tiene dos problemas".

Proverbio Arameo: "No tires piedras en el manantial que has bebido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario